Deportes

Tiro deportivo corona el título

Cerró con siete preseas para ganar la Olimpiada Nacional

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2011).- La selección de tiro de Jalisco consiguió, por decimosegundo año consecutivo, el título de la Olimpiada Nacional.

Con 8 mil 225 puntos, que se otorgan por resultados y participación, el equipo anfitrión se olvidó de cortesías ante los estados que han estado escalando posiciones y que estuvieron cerca de quitarle el título a Jalisco, para celebrar la corona.

Sonora terminó en segundo lugar después de tres días de liderato y en los que terminó fulminado con 4 mil 977 unidades seguido por Guanajuato, con 4 mil 263.
Jalisco dejó lo mejor para el final, toda vez que en esta última jornada de ayer cerró la actividad en Code Paradero con una suma de siete medallas de oro  para totalizar 23 preseas de primer lugar, seguido apenas a dos de distancia por Coahuila, que se quedó en 21.

Mario Gutiérrez fue sin duda el mejor con la pistola. Superó a cualquier otro competidor no sólo de Jalisco, sino del país, al concluir su actuación con cinco medallas de oro y una de plata, resultado que lo ubicará seguramente como uno de los máximos medallistas de la delegación jalisciense, una vez que concluya la justa nacional.

Ayer destacaron como ganadoras de la medalla de oro Karen Sánchez (siluetas metálicas rifle de quebrar, preJuvenil); el equipo de siluetas metálicas rifle de quebrar, preJuvenil (Karen Sánchez, Jessica Núñez y Alanís Pérez); Daniela Sánchez (siluetas metálicas rifle de quebrar, Juvenil Menor), el equipo de siluetas metálicas rifle de quebrar, Juvenil Menor (Daniela Sánchez, Ivonne Montes y Andrea Razo); así como Mario Gutiérrez (pistola 5 blancos 10 metros, Juvenil menor); y el equipo de esta misma categoría (Gutiérrez, Adán Rodríguez y Guillermo Aguirre).

Finalmente, Héctor Galindo se quedó con el último oro del día en la prueba de Silueta Metálica, rifle de quebrar, en la categoría Juvenil Menor.

Hockey en ruedas

Ayer comenzó la actividad con el hockey en ruedas en el que Jalisco ganó todos sus encuentros del día, en las dos categorías en las que participa: Juvenil Mayor y Juvenil Menor.

En la primera de éstas, Jalisco blanqueó a Guanajuato, que cayó 4-0 ante el equipo local. La selección de Coahuila se convirtió también en víctima de nuestro estado, al sucumbir 8-2 ante los de casa, dentro de la misma categoría.

Por otro lado, el IPN fue el tercero que cayó ante Jalisco, pero primero en la categoría Juvenil Menor, donde el marcador quedó 8-0 para los anfitriones; mientras que el Distrito Federal perdió por KO ante los jaliscienses por 9-1.

Temas

Sigue navegando