Deportes

Tigres tiene 29 años sin levantar una copa

La espera del equipo por un título es la segunda más larga del futbol mexicano, detrás de Atlas

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2011).- La espera de 29 años de los Tigres por levantar el título de campeón del futbol mexicano es la segunda más larga de los equipos del país, solo detrás de los 60 años que acumula el Atlas sin ganar la Liga.

Con el técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti en el banquillo, el Tigres intentará acabar esta semana con esta larga pausa en su historia al confrontar en la final del torneo Apertura 2011 al Santos Laguna.

El Santos, que ha estado presente en tres de las últimas cuatro finales , ganó por última ocasión el campeonato en el Clausura 2008; los Tigres perdieron ante el Pachuca las finales del Invierno 2001 y el Apertura 2003.

El Atlas ganó el título en la temporada 1950-51 y ya suma 60 años sin repetir en una larga espera que dobla la de los Tigres de Nuevo León.

Después de ellos los Estudiantes Tecos tienen 18 años y el Cruz Azul catorce sin conquistar un campeonato en las esperas más largas de los equipos mexicanos desde la época profesional que comenzó en 1943.

La final Tigres-Santos Laguna se jugará el jueves en el estadio Corona de Torreón y el domingo en su estadio de la ciudad de Monterrey.

Respetado por el poder económico que le otorgan sus vínculos con la empresa cementera Cemex, que los administra, los Tigres del Universitario de Nuevo León, han sido campeones dos veces, en las temporadas 1977-78 y 1981-82.

El Santos Laguna, que hoy dirige el mexicano Benjamín Galindo, tiene en sus vitrinas los títulos de los torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008, y ha sido uno de los equipos más consistentes en el actual siglo en el fútbol mexicano.

Los dos equipos, en su condición de finalistas, ya se han asegurado su presencia la Liga Campeones Concacaf 2012-2013 y solo falta definir su posición.

El campeón irá directo a la fase de grupos junto con los Pumas de la UNAM, campeones del torneo Clausura 2011; y el perdedor a la repesca de la Concacaf junto con el Morelia, subcampeón del torneo anterior.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando