Deportes

Tigres, primer semifinalista de la Liguilla

Los felinos vencen 2-0 (6-1 global) a Rayados, su acérrimo rival

MONTERREY, NUEVO LEÓN (13/MAY/2017).- Los Tigres de la UANL se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a las semifinales del Clausura 2017 al imponerse de visita 2-0 (6-1 global) a Monterrey.

El partido de ida se lo adjudicaron los felinos en su cancha con un categórico 4-1 que obligaba a los Rayados a buscar la hazaña esta tarde.

La Pandilla creyó desde el principio en sus posibilidades, intentando abrir el marcador de todas las formas posibles. Los rayados tiraron de lejos, empujaron al rival contra su área y cada vez que fue posible usaron los saques de manos para mandar la pelota al área rival.

Por desgracia para Monterrey, el idealismo poco vale ante el equipo más realista de la Liga. Los de la UANL observaron al rival, midieron sus fuerzas, y cuando decidieron que el ahínco rayado les incomodaba demasiado, sacaron de la cancha a Zelayarán al minuto 26 para mandar a Meza y jugar con línea de cinco defensas.

Aun con la defensa felina reforzada, Monterrey tuvo la posibilidad de irse al vestidor con un gol que les diera esperanza. Al minuto 29 Pabón sacó un tiro rasante que estuvo a punto de hacer estallar el BBVA, pero el balón  acabó estrellándose en el poste.

Se repitió la historia del partido de ida. Monterrey intentó la hazaña, sufrió a causa de sus errores y cuando parecía que se abría una rendija de esperanza, Tigres la cerró con un zarpazo sardónico.

Así, cuando los Rayados tenían un pie en el vestidor y se preparaban mentalmente para el descanso de medio tiempo, Jean-Pierre Gignac puso con un potente tiro libre el 1-0 que en el global sumaba 5-1 y prácticamente sentenciaba la suerte de Monterrey.

A pesar de tener la losa en la espalda, los Rayados no dejaron de intentar anotar un gol durante la segunda parte, pero al 68 Gignac, ese odiado espectro, se hizo presente otra vez. El francés aprovechó un resbalón de Montes y remató al segundo palo de la portería defendida por Hugo González para poner el 2-0 y completar un humillante 6-1 global.

A Monterrey ni siquiera le quedó el consuelo de haber anotado el gol de la honra en el partido de vuelta.

Tigres, por su parte, se convierte en el primer semifinalista del Clausura 2016 y se presenta como el aspirante más serio al campeonato, que ya se adjudicó el torneo pasado.

LEE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Síguenos en

Temas

Sigue navegando