Deportes

Tigres golea a Pumas

El cuadro de ''Tuca'' Ferretti vence 3-0 a los de la UNAM

Tigres golea a Pumas
MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/DIC/2015).- Nueve equipos en la historia de las Liguillas en el futbol mexicano, que han obtenido una ventaja de 3-0 en el partido de ida en la Gran Final, se han coronado y Tigres es el décimo conjunto que llega así, luego de derrotar en el Estadio Universitario a los Pumas, equipo que pareció estaba jugando un cotejo de la fecha cinco del Apertura 2015.

Las anotaciones del equipo local fueron obra de André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis. Pumas siguió con su propuesta mezquina, apostando a pararse bien en el fondo y al final, terminó pagando caro el renunciar atacar al rival.

Tigres generó la primera de gol al minuto cinco, cuando Jesús Dueñas desde las afueras del área sacó potente disparo para exigir a Alejandro Palacios, quien encontró el esférico para desviarlo a tiro de esquina. El “Pikolín” arrancó con el pie derecho.

Los visitantes no podían salir de su campo, el agobio de los locales era arrollador y al 10’, Javier Aquino sacó disparo dentro del área que “Pikolín” detuvo a dos manos. Pumas era dominado en todos los sectores del terreno de juego.

Fue hasta el 12’ cuando los dirigidos por Guillermo Vázquez tuvieron el primer arribo al arco de Nahuel Guzmán, quien tras centro enviado por Matías Britos, salió en tiempo exacto para cortar el servicio y enfriar su área.

El central José Alfredo Peñaloza no titubeó al 13’ y se equivocó. Dentro del área Javier Cortés en la disputa por el balón con Rafael Sobis, tuvo contacto normal, pero el central vio empujón por la espalda y marcó la pena máxima. Gignac la hizo efectiva al 15’, tiró potente a media altura, a la izquierda de “Pikolín”.

Britos al 19’ en un tiro libre estuvo cerca de marcar el tanto del empate, cuando peinó el esférico y le cambió la trayectoria, dejando a Guzmán fuera de la acción, pero su envío salió por encima del arco. La primera que tuvo Pumas en el partido.

Tigres encontraría al 29’ la segunda anotación del encuentro, cuando Damm perforó la defensa por la derecha, llegó a línea de fondo para enviar pase a Aquino, quien apareció solo y su alma entrando al área grande por el pico izquierdo, sacó disparo al poste izquierdo de “Pikolín”, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Los Pumas del torneo regular desaparecieron, el equipo que estaba en el “Volcán” era una caricatura, que no atacaba, tampoco tenía posesión del balón y sus líneas estaban partidas. Guillermo Vázquez no replanteó su táctica y se fue al descanso con un marcador pesado, 2-0.

Pumas salió con otra propuesta, apretó a Tigres desde la salida en su campo, impuso el ritmo en el arranque de la parte complementaria, tocó el arco de Guzmán, pero faltó claridad. Los locales no se desesperaron, aguantaron bien parados en el fondo el agobio de los dirigidos por Vázquez.

Sobis estuvo al 59’ como todo goleador, esperando el error y así llegó. Alcoba no pudo despejar un esférico aéreo, el balón le cayó a Gignac dentro del área, sacó disparo potente que rechazó “Pikolín”, en el contrarremate llegó el camiseta “9” para chocar la pelota y poner el 3-0.

Los locales en los minutos finales buscaron marcar el cuarto tanto que les diera más tranquilidad para coronarse en Ciudad Universitaria, pero carecieron de tranquilidad para concretar, incluso el técnico Ricardo Ferretti se molestó con su plantilla, porque eran amos del encuentro y consideró perdonaron al rival. Futbolísticamente los norteños aplastaron a los Pumas.

ALINEACIONES

Tigres.-
Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, José Rivas; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Joffre Guerrón, ´88), Jürgen Damm (Damián Álvarez, 67´); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.
 
Pumas.-
Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Marcelo Alatorre; Alejandro Castro, Javier Cortés, Víctor Sosa, Matías Britos; Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 61´) y Eduardo Herrera (Dante López, 83´). DT: Guillermo Vázquez.

LA FIGURA

André-Pierre Gignac
(Tigres)

Fue un dolor de cabeza para la defensa unamita, siempre que tuvo el balón daba sensación de peligro, anotó un gol y con un disparo suyo, se generó el tercer tanto marcado por Rafael Sobis. El 80% de balones a la ofensiva pasan por los pies del “10”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando