Deportes

Tigres fue mejor que América: Ferretti

Señala que los regiomontanos fueron mejores en la eliminatoria y en el partido de hoy

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2013).- Tigres de la UANL fue mejor que América y las decisiones del silbante Marco Antonio Rodríguez, fueron determinantes en la serie a favor del equipo capitalino, consideró el técnico de la escuadra regiomontana, el brasileño Ricardo Ferretti.

"Fuimos mejores, en la eliminatoria y más en el partido de hoy, naturalmente que las decisiones arbitrales ayudaron al América, un penalti claro sobre (Lucas) Lobos, clarísimo, una expulsión de (Aquivaldo) Mosqueda que no quiso hacer efectiva por una patada sobre Damián ya amonestado y esto lleva la balanza al otro lado", dijo.

Comentó, sin embargo, que tampoco significa que el silbante le haya regalado el boleto a semifinales, sino que fue algo que se combinó con lo que ellos no pudieron hacer en la cancha.

"Tampoco no sé sí cometió equivocaciones, los jugadores del América hacían ciertas cosas, pero estos puntos son determinantes como la expulsión de nosotros que es bien marcada, pero no tomó el mismo criterio para los dos lados", explicó.

Consideró que "son decisiones que se toman y la verdad no creo en la incapacidad ni tampoco en su mala fe, creo que el arbitraje mexicano es honesto, capaz, las decisiones a veces uno no las entiende.

"Yo no entiendo las decisiones de Marco en estas dos jugadas, estaba muy clara para que la marcara, pero él tomó la decisión distinta, es el jefe en la cancha y nosotros tenemos que absorberlas no de una forma agradable, pero tengo que defender lo mío".

Asimismo, reconoció que ese gol de último minuto que sufrieron en contra en el partido de ida, fue algo que determinó muchas cosas en esta eliminatoria.

"Uno de los puntos clave fue el gol del empate allá en nuestro estadio, naturalmente que hay jugadas en el partido de hoy y esas decisiones de Marco la verdad que nos los entiendo porque lo considero un árbitro de mucha capacidad y siempre se ha caracterizado por no dejarse presionar en ninguna circunstancia y naturalmente que la eliminación me duele", dijo.

Finalmente, sobre su futuro, afirmó que él no tiene ningún problema en mantenerse al frente de los regiomontanos, pero que esa es una decisión que no le atañe.

"Mientras la directiva no piense lo contrario yo estoy feliz en Tigres, tengo contrato por año y medio más y naturalmente es continuidad. El ingeniero Rodríguez y la directiva me propusieron un año y medio. Si toman decisiones yo tendré que acatar".

Síguenos en

Temas

Sigue navegando