Deportes

Tigres domina el Balón de Oro

El cuadro universitario acapara los premios al llevarse nueve galardones en la ceremonia que reconoce a lo mejor del Apertura 2011

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2012).- El brillante año deportivo que tuvo Tigres recibió la cereza del pastel que le hacía falta, la cual deslumbra gracias al brillo que le otorgan los nueve premios de Balón de Oro que ganó ayer la institución felina, en una premiación que reconoció a lo mejor del Torneo Apertura 2011, en la que se coronaron tras una sequía de casi 30 años.

Sin sorpresas algunas se llevó a cabo la ceremonia y es que luego de ser el equipo más regular y con mejores números durante 2011, la escuadra felina coronó su año con el título del Apertura y ahora lo hace al arrasar en la ceremonia del Balón de Oro en la que se llevaron las categorías de Mejor portero (Enrique Palos), Mejor lateral (Jorge Torres Nilo), Mejor defensa central (Hugo Ayala), Mejor medio ofensivo y Mejor Jugador (Lucas Lobos), Mejor director técnico (Ricardo Ferretti), Fair Play, Mejor preparador físico (Guillermo Orta) y como Campeón del Apertura 2011 de la Primera División.

Ferretti acepta su galardón

Luego de que la edición anterior Ricardo Ferretti ganara como el mejor estratega del torneo y se lo “pasara” a Guillermo Vázquez, timonel de Pumas que había sido campeón en ese certamen, en esta ocasión el “Tuca” Ferretti sí aceptó su reconocimiento y agradeció a los que lo apoyaron al iniciar su carrera. A quien le traicionaron los nervios fue a Jorge Torres Nilo, quien en el momento de los agradecimientos, tras ganar como el mejor defensa lateral, olvidó el nombre del auxiliar del “Tuca” y sólo alcanzó a decir: “Agradezco a el ‘Tuca’ y al auxiliar técnico… ¿cómo se llama…? Ándale, a Hugo (Sergio Hernández)”.

Sólo nominados

Sólo Chivas, de los tres equipos tapatíos, contaba con nominados para el Balón de Oro, pero en ninguna de las tres categorías logró ganar el premio alguno de sus jugadores, pues Héctor Reynoso fue vencido por Hugo Ayala; Patricio Araujo por Juan Pablo Rodríguez y Marco Fabián por Lucas Lobos.

La lista
Los felinos acaparan los premios


Categoría    Ganador    Equipo

Mejor jugador    Lucas Lobos    Tigres

Director técnico    Ricardo Ferretti    Tigres

Portero    Enrique Palos    Tigres

Defensa central    Hugo Ayala    Tigres

Defensa lateral    Jorge Torres Nilo    Tigres

Medio ofensivo    Lucas Lobos    Tigres

Medio defensivo    Juan Pablo Rodríguez    Santos

Delantero    Oribe Perarlta    Santos

Novato    Joe Corona    Tijuana

Preparador físico    Guillermo Orta    Tigres

Árbitro central    Roberto García

Árbitro asistente    Juan Joel Rangel

Equipo Fair Play        Tigres

Líder general        Chivas

Campeón Primera División    Tigres

Campeón Sub-17        Chivas

Campeón Sub-20        América

Sanción de cinco partidos
“Chiquimarco”, en la congeladora


La actuación que tuvo el silbante Marco Antonio Rodríguez en la final del Apertura 2011, la cual ganó Tigres, y en particular el hecho de haber sacado dos tarjetas amarillas al mismo tiempo fue la gota que derramó el vaso en la Comisión de Árbitros que determinó sancionar a “Chiquimarco” y podría pasar por lo menos tres partidos más sin pitar un encuentro.

Lo anterior lo dejó ver el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien durante la junta del Comité de Operaciones, previo a la ceremonia del Balón de Oro, señaló que si no se ha visto a Marco Rodríguez silbando un partido es porque es síntoma de que recibió una sanción.

“La situación de haber sacado dos tarjetas amarillas al mismo tiempo está fuera del rol, no es algo que está considerados en las reglas arbitrales y está considerado como si no hubiera respondido a lo que está contemplado y por eso fue sancionado. En el caso de Marco no estuvo ni en la jornada uno ni en la dos y te puedo asegurar que en algunas más no lo verán”, señaló el directivo

El director deportivo de Pumas, Mario Trejo, dio a conocer la sanción que habría recibido Marco Rodríguez de parte de la Comisión de Árbitros.

“Para mí queda muy claro que lo de Marco tiene una sanción por parte de la misma Comisión por aquello de las dos tarjetas amarillas. Es uno de nuestros mejores árbitros, pero también se equivoca a veces. Me parece que son cinco partidos, no quisiera mentirte pero parece que son cinco partidos.

Aunque Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Arbitros, aceptó abiertamente los errores de sus agremiados Erim Ramírez y Fernando Guerreros en la reunión, sigue en el puesto, porque “nadie pidió la cabeza de nadie”, aseguró De María.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando