Deportes

Tigres de Aragua vence a Venados de Mazatlán y gana la Serie del Caribe

Con un paso perfecto, los Tigres de Aragua ganaron el primer título de este certamen para la franquicia y séptimo para el beisbol venezolano.

MEXICALI, MÉXICO,- Los Tigres de Aragua dieron a  Venezuela el título de la Serie del Caribe-2009 de beisbol este viernes al  ganar su quinto partido con pizarra de cinco por tres ante los Venados de Mazatlán de  México.

Con un paso perfecto, los Tigres de Aragua ganaron el primer título de este  certamen para la franquicia y séptimo para el beisbol venezolano.

La primera entrada fue promisoria para los Venados porque su inicialista  Francisco Córdova dominó a los primeros bateadores del Aragua y por conseguir  su primera carrera en la parte baja.

Erick Arteaga abrió por los Tigres y le pegaron dos imparables. Christian  Quintero se fue hasta la segunda con un batazo al jardín izquierdo y Adrián  González, con doblete al prado del medio, produjo el 1-0 para el Mazatlán. Pero Venezuela le dio la vuelta al marcador en el segundo rollo. Selwyn  Langaigne, Wilson Ramos, Raúl Chávez y Rodney Medina conectaron singles y  produjeron las dos primeras carreras de los Tigres.

México batalló para alcanzar el dos por dos, pero se le dio en el quinto episodio. Heber Gómez mandó la pelota al jardín central, se instaló en la intermedia y  luego llegó a la registradora impulsado por un single de González.

La igualdad duró poco porque en la séptima entrada el conjunto venezolano  conectó tres hits que se conviertieron en el mismo número de carreras para  poner el marcador cinco por dos. La ofensiva comenzó con un doble de Luis Maza quien luego se escurrió hasta  la antesala aprovechando un sacrificio de Héctor Giménez y pisó el plato tras  un rodado fallido de Langaigne.

A Jackson Melian y a Ramos les dieron la base por bolas intencional y luego  entraron las carreras remolcadas con sencillos de Luis Ugueto y Chávez. Desde la lomita, José Cobos colgó los ceros en la octava y la novena  entradas para dejar la misión del empate a la ofensiva que le complicó el  desenlace a un descontrolado Francisco Buttó que le dio la base por bolas a  Oscar Robles, anotador de la tercera carrera de la novena mexicana producida  por Gómez con un sencillo al jardín central, pero la reacción se quedó en el  cinco por tres. Orber Moreno fue el pitcher lanzador y el salvamento corrió a cargo de  Francisco Buttó. Oscar Bustillos fue el serpentinero derrotado.


En el primer partido de la quinta jornada de esta Serie del Caribe, los  Leones de Ponce le dieron a Puerto Rico su primer triunfo al doblegar tres por cero a los  Tigres de Licey de la República Dominicana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando