Deportes
Tigres cesa a Lapuente
Manuel Lapuente deja el baquillo de los felinos, luego de una cosecha de malos resultados
Lapuente, quien se une al argentino Ramón Díaz (América) y a Luis Fernando Tena (Morelia), dirigía a los Tigres desde el Clausura 2008.
Su puesto será ocupado de manera interina, informó la directiva, por Carlos Muñoz, un ex jugador de los Tigres que fue auxiliar de Lapuente.
“Después de hacer un análisis en relación a los resultados y de común acuerdo con Manolo Lapuente, hemos tomado la determinación que a partir de este momento él deja de ser el técnico de nuestro equipo”, dijo el presidente de los Tigres, Enrique Borja durante una rueda de prensa.
Tigres, con seis puntos ganados de 21 en disputa, perdió ante el América por 3-2 la noche del sábado y comprometió más su situación respecto al descenso, pues ocupa la antepenúltima posición en la tabla de porcentajes y se encuentra en crisis deportiva.
Puebla y Necaxa son los peores. Lapuente, quien dirigió a la Selección Nacional en el Mundial de Francia 1998, es uno de los entrenadores con mayor prestigio en el futbol local donde ha entrenado a Puebla, Cruz Azul, Necaxa, Atlante y América, entre otros.
El despido de Manuel Lapuente se produjo apenas unas horas después de la derrota sufrida en casa a manos del América, que de esta forma sumó apenas su segunda victoria del torneo y la primera bajo el mando de Jesús Ramírez en la dirección técnica.
“Los resultados a veces mandan en el futbol, y en esta ocasión así fue. De común acuerdo con Manolo se tomó esa determinación”, insistió Borja sin anticipar quién será el sucesor definitivo, pero se rumora que podría estar entre José Pekerman y Alfio Basile.
“Estamos buscando a un técnico que conozca el futbol mexicano y que, lógicamente, tenga la capacidad de llevar a un buen puerto al Tigres”, dijo.
Lapuente deja a los Tigres seis días después de haber cumplido un año en el banquillo desde su debut. Dirigió 38 partidos con un balance de doce victorias, trece empates y trece derrotas.
Síguenos en