Deportes

Tigres busca remontar ante Gigantes

Arropado por su afición, Detroit buscará empatar Serie Mundial 2012

DETROIT, MICHIGAN (26/OCT/2012).- A pesar de estar abajo por 0-2, en la Serie Mundial 2012, Tigres de Detroit tratará de aprovechar su estancia y el apoyo de sus seguidores en el Comerica Park de esta ciudad, para igualar este duelo y mandarlo de ser posible al séptimo y definitivo juego.

Para lograr su cometido, Tigres deberá ganar mañana sábado el tercer partido a Gigantes de San Francisco, para acercarse así a 2-1, por lo que mandará a la loma de los disparos al pitcher derecho venezolano Aníbal Sánchez.

Gigantes aprovechó a la perfección el jugar los dos primeros duelos de este "Clásico de Otoño" en su AT&T Park de San Francisco, para obtener esta ventaja de 2-0 y así viajar a Detroit con mayor tranquilidad, en busca de los dos siguientes éxitos que le darían el gallardete del Gran Circo.

El cuadro de la Bahía, venció por pizarras de 8-3 y blanqueada de 2-0 a los felinos, que acusaron una notoria falta de ritmo, luego de pasar casi una semana sin jugar, tras barrer sin piedad en cuatro partidos a Yanquis de Nueva York, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Aníbal Sánchez llegó a Detroit por medio de un canje a finales de la temporada regular y aunque su calidad está más que comprobada, terminó la campaña con una marca negativa de 4-6, sin embargo, en postemporada reaccionó y mejoró de forma notable.

En esta fase del play off, el venezolano tiene marca de 1-1 y un promedio de efectividad de 1.35, de ahí la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico y más, luego de blanquear a Yanquis durante siete entradas, en el segundo duelo por el banderín de la Americana.

El mánager de Tigres, Jim Leyland, confía plenamente en la gran capacidad del lanzador sudamericano, de ahí que lo incluyó en su rotación como abridor para este tercer duelo del "Clásico de Otoño". Para el cuarto juego el domingo estaría Max Scherzer.

Además de la desventaja de ir abajo por 0-2, Tigres también tiene en contra las estadísticas, las cuales señalan que de 52 equipos que tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, 41 al final ganaron el título y lo más reciente, de ellos, 14 de los útimos 15.

Su rival, San Francisco, sabe muy bien lo que significa esa estadística, ya que en el 2010 logró el triunfo en los dos primeros juegos en su AT&T Park ante Rangers de Texas y al final se quedó con la corona, la primera que ganó ya en la Bahía y desde 1954, cuando su sede estaba en Brooklyn.

Para este tercer juego de la Serie Mundial 2012, el mánager de San Francisco, Bruce Bochy, mandará a la loma de los disparos a su estelar Ryan Vogelsong, mientras que para el cuarto encuentro subirá al montículo Matt Cain.

Desde la campaña de 1997, los clubes de la Liga Nacional marcan el paso con un palmarés de 25-19, en sus estadios en la Serie Mundial, mientras que las novenas del joven circuito de la Americana, llevan récord de 27-11, cuando son locales.

Tigres de Detroit no gana la Serie Mundial desde la campaña de 1984, mientras que Gigantes de San Francisco fue campeón del "Clásico de Otoño" en el 2010.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando