Deportes

Tiger vuelve hasta el próximo año

El ganador del último US Open dejará de jugar en lo que resta de 2008

Tiger Woods confirmó que no volverá a jugar esta temporada debido a una lesión en la rodilla izquierda que requerirá otra operación.

Woods se sometió a una intervención para limpiar un cartílago el 15 de abril, dos días después de que terminó el Masters, y posteriormente sufrió una fractura por stress en la tibia cuando se disponía a reaparecer en San Diego.

La lesión le causó molestias durante el US Open pero no le impidió ganar el torneo tras superar a Rocco Mediate en un playoff el pasado lunes que se extendió a 19 hoyos.

La magnitud de la lesión le da mayor relevancia todavía a la conquista del décimo cuarto “Major” por parte de Woods, especialmente teniendo en cuenta que la justa requirió cinco días de competencia y un total de 91 hoyos.

“Ahora, está claro que lo correcto es escuchar a mis doctores, seguir adelante con la operación y concentrar mi atención en rehabilitar mi rodilla”, dijo Woods en su portal de internet.

A Woods se le vio en público por última vez cuando se retiró del campo de Torrey Pines, cojeando de manera visible, rumbo a la zona de estacionamiento con el trofeo de campeón.

“Aunque me perderé el resto de la temporada 2008, estoy fascinado por el hecho de que la semana pasada fue un torneo especial”, dijo Woods.

Sólo jugó en siete torneos, seis del PGA Tour y uno del European Tour, y ganó cinco. Se perderá un “Major” por primera vez en su carrera y no podrá estar en la Ryder Cup en septiembre.

Los torneos “Majors” que se perderá son el British Open el mes que viene en Royal Birkdale y el PGA Championship en Oakland Hills.

Será su tercera cirugía en cinco años en su rodilla izquierda, aunque Tiger destacó que los médicos le garantizaron que todo pinta positivo.

El lunes, cuando le preguntaron tras ganar el título si se había expuesto a agravar la condición de su rodilla por jugar en el US Open, Woods respondió que tal vez.

Fiel a su tradición de resguardar su vida privada, Woods no especificó cuándo se operará. Hank Haney, el coach encargado de su swing, dijo que la recuperación dura entre seis y ocho meses.

Ganó el torneo pese a que los médicos le dijeron que descansara.
Haney estaba con Woods en Florida cuando los médicos le dijeron al golfista que el mejor tratamiento para lesiones de stress era de tres semanas en muletas y tres de inactividad.

“Tiger miró al doctor y dijo, “Voy jugar el US Open y lo voy a ganar.’ Y entonces se puso los zapatos”, relató Haney.

Tiger en la temporada 2008

Torneos jugados en el PGA Tour: 6
Victorias: 4
- Buick Invitational
- Accenture Match Play Championship
- Arnold Palmer Invitational
- US Open

Top 5: 6
Ganancias: 5.775 millones de dólares

Torneos adicionales a nivel mundial

Jugados: 1
Ganados: 1
- Dubai Desert Classic
Síguenos en

Temas

Sigue navegando