Deportes

Tiger está al acecho en Dubai

El golfista estadounidense está a un disparo de los líderes del torneo

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (13/FEB/2011).- Tiger Woods sobrevivió a un pésimo arranque y a fuertes vientos para firmar un 72, par de campo, y quedar a un disparo del trío de líderes en el certamen, Rory McIlroy, Anders Hansen y Thomas Aiken, después de la penúltima ronda del torneo de Dubai.

En un día en el que el viento y el polvo les causaron problemas a los líderes, Woods demostró su capacidad para remontar. El estadounidense terminó la tercera ronda con un total de 209 impactos, siete bajo par, sólo detrás de McIlroy (75), el danés Anders Hansen (71) y el sudafricano Thomas Aiken (74), todos empatados en 208.

Woods ni siquiera debía estar en pelea por el título, pero las difíciles condiciones climatológicas afectaron a la mayoría de los líderes. McIlroy terminó tres sobre par y Sergio García, quien estaba ocho golpes por encima de Woods después de nueve hoyos, terminó con tres sobre par y empató con Woods y otros cinco jugadores.

“Estoy orgulloso por haber podido salir de cuatro sobre par y meterme en la pelea”, señaló Woods, quien tuvo un eagle y cuatro birdies, pero también cuatro bogeys y un bogey doble. “Ojalá me sirva para el futuro”.

Woods comenzó mal con bogeys en los dos primeros hoyos, principalmente por culpa de drives que cayeron lejos del fairway. Recuperó un disparo en el tercero con un birdie, pero hizo bogey en el octavo y bogey doble en el noveno.

Woods remontó en los nueve últimos y tuvo su eagle en el décimo, con un chip desde unos 11 metros.

El ex número uno del mundo busca su primer título en más de un año. Ganó en Dubai en 2006 y 2008.

Tabla de posiciones en el torneo de Dubai
Pos.    Jugador    País    Golpes
1.    Anders Hansen    Dinamarca    208
1.    Thomas Aiken    Sudáfrica    208
1.    Rory McIlroy    Irlanda    208
4.    Tiger Woods    Estados Unidos        209
4.    Álvaro Velasco    España    209
4.    Álvaro Quirós    España    209
Síguenos en

Temas

Sigue navegando