Deportes
Tiger Woods debe jugar la Copa Ryder: Jack Nicklaus
El ex golfista aseguró que el capitán de Estados Unidos, Corey Pavin, debe llevar a Tiger
"Desde luego que Pavin debería elegir a Tiger", aseveró Nicklaus sobre el debate abierto por las declaraciones del capitán estadounidense.
"Es verdad que Tiger atraviesa por problemas personales, de los que nada tengo que decir, y también que tiene algunos pequeños problemas en su juego de golf, que también tendrá él que resolver. Pero Tiger estará en el equipo. No tengo dudas", dijo Nicklaus en su tercera visita a Madrid para supervisar las obras de los dos campos de golf que diseña para el Club La Moraleja, en Algete.
El capitán para la Ryder Cup, Corey Pavin, advirtió recientemente que el actual mejor golfista del mundo "no tiene garantizado el puesto" para formar parte de los doce jugadores estadounidenses que defenderán en septiembre el título en Gales.
Pavin precisó sobre esta cuestión que si Tiger no sumara los puntos necesarios "no sería una de las elecciones automáticas".
Nicklaus, que se interesó ante los medios informativos por el estado de salud de Seve Ballesteros, mostró su satisfacción por los progresos positivos que en este sentido experimenta el ex jugador español, con el que compartió muchos partidos de golf en el final de su carrera y en el apogeo de la del cántabro.
"Me alegro muchísimo de su mejoría. Sé que Seve quiere ir a jugar el torneo previo de campeones en St.Andrews. Yo no iré. Seguro", comentó el "Oso Dorado".
Nicklaus, vestido hoy con traje de faena y botas de campo, también dio su opinión sobre el estado de juego de Sergio García, quien ha descendido hasta el trigésimo segundo puesto de la clasificación mundial.
"Sergio es un gran jugador de golf. Recientemente no le he visto jugar, pero probablemente le hace falta creer en sí mismo. Su problema está en la cabeza. Suele ser el caso cuando ocurre algo así. Debe tener paciencia y mirar dentro de sí", consideró.
"Usando una expresión", prosiguió, "Sergio debe mantenerse dentro de sus límites y hacerlo lo mejor posible antes de querer crecer".
En cuanto al encargo que La Moraleja hizo a Nicklaus para el diseño de sus dos nuevos recorridos, el club informa de que no estará terminado hasta finales de 2012.
Nicklaus definió el campo principal, que tendrá seis mil 800 metros de longitud máxima, como "una combinación agradable para el golf de aficionados y profesionales".
"Me voy sentir orgulloso de este diseño. Creo que va a ser uno de mis mejores diseños en el mundo. Si es en este campo, que venga la Ryder de 2018 a Madrid", dijo Nicklaus.
Síguenos en