Deportes
Thiago Alves, campeón del Jalisco Open
Alza la Copa Challenger el tenista brasileño al vencer a Paolo Lorenzi
Alves se impuso en la final al italiano Paolo Lorenzi, en dos sets, con parciales de 6-3, 7-6 (7/4), ante un magnífico escenario, que lució más de media entrada.
Una hora con 33 minutos le bastaron al sudamericano para conquistar el título. Fue más consistente, cometió pocos errores, y supo en qué momento jugar el tiro ganador, para llevarse con toda justicia el torneo.
Lorenzi no jugó su mejor encuentro de la semana; estuvo un tanto errático, en momentos se le vio desesperado, reaccionó al final del segundo set, pero no le ajustó.
En el primer set, que duró 34 minutos, Alves logró una ventaja inicial de 3-0. Al romper el servicio del italiano en el segundo juego del set, no hubo mayores rompimientos, por lo que el brasileño ganó 6-3.
En el segundo set , nuevamente Thiago logró ponerse adelante rompiendo en el tercer juego, poniéndose 2-1; tomó una ventaja de 3-1 y 4-2, pero vino la reacción del italiano, quien jugó más agresivo y logró empatar 4-4. Posteriormente se fue arriba 5-4; incluso, en el décimo juego, tuvo punto para set 30-40 sirviendo Thiago, pero un potente servicio le quitó la opción de emparejar los cartones a set por bando y tuvieron que irse al "Tie Break" (desempate), a ganar 7 de 12 puntos.
En el desempate, Paolo Lorenzi logró la ventaja de 4-1, pero Alves vino de atrás y ganó seis puntos seguidos para ganar 7-4, llevarse el set, el partido y el título del Jalisco Open, en su segunda edición.
Alves logró un cheque de 14 mil 400 dólares y 100 puntos para el ranking ATP. En cambio, Paolo Lorenzi obtuvo un cheque por ocho mil 480 dólares y 60 puntos para el ranking ATP.
Cerretani/Shamasdin, campeones de dobles
La pareja integrada por el norteamericano James Cerratani y el canadiense Adil Shamasdin se convirtió en la campeona de dobles del "Jalisco Open", al vencer en la gran final al dueto formado por el polaco Tomasz Bednarek y el francés Oliver Charroin, en dos sets, con parciales de 7-6 (7-5), 6-1, en el estadio del Complejo Panamericano de Tenis, que lució casi media entrada.
Al contrario del torneo de singles, en el torneo de dobles sí hubo lógica, ya que la pareja sembrada número uno Cerratani/Shamasdin fue la ganadora; son el lugar 143 del ranking ATP y se impusieron a la pareja tres del torneo, Bednarek/Charroin, número 242 del ranking.
El primer set fue muy parejo y clave para el resultado de la final; pudo haber sido para cualquiera. Cerratani/Shamasdin se fueron arriba 2-1, al romper el servicio de Bednarek, pero empataron a cuatro con el rompimiento sobre Adil Shamasdin y tuvieron que irse a un desempate, donde apretadamente ganaron Cerratani/Shamasdin, por 7-5.
El segundo set fue todo para Cerratini/Shamasdin, quienes se fueron arriba 3-0 y tuvieron 0-4 a Charroin para irse arriba 4-0, pero finalmente el marcador fue un contundente 6-1.
Con su triunfo, la pareja JamesCerratani/Adil Shamasdin se llevó un cheque por seis mil 200 dólares y 100 jugosos puntos de la ATP, que les ayudarán a mejorar su ranking esta semana.
Por su parte, los finalistas Tomasz Bednarek/Oliver Charroin obtuvieron tres mil 600 dólares en premios y 60 puntos para el ranking de la ATP.
RESULTADOS
Final Singles
Thiago Alves (BRA) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3 7-6 (7-4)
Final Dobles
James Cerretani (USA)/Adil Shamasdin (CAN) a
Tomasz Bednarek (POL)/Oliver Charroin (FRA) 7-6 (7-5), 6-1
Jugué agresivo y eso me premió: Thiago Alves
"Siempre tuve el partido controlado; sabía que tenía que jugar agresivo si quería ganar el título", expresó el campeón de la segunda edición del Torneo de Tenis "Jalisco Open", en singles, el brasileño Thiago Alves, después de la final en que venció al italiano Paolo Lorenzi, 6-3, 7-6 (7-4), en el Complejo Panamericano de Tenis.
Notoriamente contento por el título conseguido, el brasileño señaló que el triunfo significa que está de regreso: "Inicié el año en el 350 del mundo. Tuve un año 2011 lleno de lesiones, me fue mal, caí por debajo de los 500, pero vine a las cancha duras, que son donde juego mejor, y sabía que podía tener un buen torneo".
En cuanto a su estrategia, Thiago indicó que salió como esperaba: "Sabía que necesitaba iniciar agresivo, lo hice: me puse arriba 3-0 y después jugué un poco defensivo, ya que hubo viento y es difícil jugar agresivo con viento y pude ganar el set 6-3. En el segundo, Lorenzi jugó más agresivo y tuvo su oportunidad en la muerte súbita, pero, incluso en el 1-4, sentía que tenía el control del juego".
Sobre su rival, Alves comentó: "Paolo jugó defensivo toda la semana, sabía que quería tener su oportunidad y la tuvo en la muerte súbita, pero jugué agresivo al final y obtuve la victoria".
Habló sobre la importancia de tener paciencia: "Hay que mantener la cabeza fría, intentaba mantenerme concentrado en el partido, sin hacer mucho caso de lo que pasaba en la tribuna, sabía que él tenía sus aficionados, pero también yo tenía los míos".
EL INFORMADOR /ALDO PRECIADO
Síguenos en