Deportes

Tévez, siempre sí al Manchester City

El argentino regresa a entrenar con el equipo pese a manifestar lo contrario

MANCHESTER, INGLATERRA (08/AGO/2011).- El delantero Carlos Tévez retornó el lunes al Manchester City y a la ciudad inglesa a la que prometió no volver.

El argentino no había ocultado su deseo de abandonar el club de la liga inglesa, quejándose de añorar su país y diciendo que no tenía nada que hacer en Manchester y que el clima era malo.

Las imágenes de televisión mostraron a Tévez llegando al campo de entrenamiento del club tras unas vacaciones posteriores a su paso como internacional por la Copa América, habiéndose perdido la derrota por 3-2 del City ante el Manchester United el domingo en el Community Shield.

Ha habido rumores constantes en la prensa sobre el futuro de Tévez, que parecía destinado a marcharse al Corinthians antes de que el club brasileño retirara su oferta el mes pasado.

El jugador de 27 años, cuya ética de trabajo y objetivos lo han convertido en una figura popular entre los seguidores del City, molestó a los aficionados con sus comentarios en un programa en Argentina en junio.

Manchester "no tiene nada" y es "muy caro", dijo en un programa, según los medios locales, añadiendo: "No voy a volver a Manchester, ni siquiera de vacaciones, para nada".

Tévez, que se unió al City procedente del United en el 2009, había dicho en diciembre pasado que quería dejar el club, antes de retirarse del mercado de fichajes unos días después y ayudar al club a ganar la Copa Federación, su primer trofeo en 35 años.

El delantero, máximo anotador la temporada pasada con 20 goles en la liga inglesa, donde su equipo acabó tercero, emitió un comunicado el mes pasado diciendo que quería marcharse, asegurando que tenía dificultades para vivir sin sus hijos en Manchester.

Su vuelta al City probablemente no frene los rumores, particularmente desde la reciente llegada de su compatriota Sergio "Kun" Agüero, al que se ve como su sustituto natural.

El City empieza la temporada de liga en casa el lunes próximo ante el recién ascendido Swansea City y el técnico adjunto David Platt ha dicho que era poco probable que sea titular.

"Creo que será difícil", dijo Platt a Sky Sports News. "Pero Carlos es raro, en el sentido de que no necesita mucho tiempo para recuperar la forma (...) así que veremos", añadió.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando