Deportes

Termina la era de Chucho

El América decide no renovarle el contrato al técnico Jesús Ramírez de cara al próximo torneo

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAYO2010).- La bomba reventó. Jesús Ramírez está fuera del América después de una reunión que mantuvo con la directiva ayer por la tarde.

El club americanista dará a conocer en los próximos días el sustituto de Chucho.

La eliminación del cuadro de Coapa en los cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 a manos del Toluca, fue una de las causas por las que el timonel fue separado.

Ramírez, quien venía de ser campeón mundial en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, y de haber comandado a las selecciones menores, llegó en febrero de 2009 al banquillo de las Águilas y dirigió su primer partido con el cuadro azulcrema en la jornada cinco del Clausura frente a Jaguares de Chiapas, con el que empató 0-0 en el 'Víctor Manuel Reyna'.

En su torneo de debut no logró calificar a las Águilas a la Liguilla, pero sí lo hizo en el Apertura 2009 y en el Bicentenario 2010; sin embargo, fue eliminado en cuartos de final en ambas ocasiones.

Asimismo, perdió su oportunidad de asistir a la actual Copa Libertadores, luego de haber perdido la final del Interliga 2010 contra Monterrey, por 1-3 en penales.
El club informó en un comunicado de prensa que tomó la decisión tras realizar “una profunda evaluación y análisis del desempeño del cuerpo técnico”.

Juego defensivo que no gustó a la afición


El América adoptó bajo Ramírez un estilo defensivo que provocó que la afición lo abucheara en repetidas ocasiones, incluso, algunos jugadores, como el delantero paraguayo Salvador Cabañas, llegaron a recriminarle que replegara al equipo, en lugar de buscar atacar más cuando se ponía en ventaja.

Con sus goles, Cabañas evitó varias derrotas del equipo, el equipo acusó su ausencia cuando resultó herido de un balazo en la cabeza en enero pasado.
Ramírez se quedó sin un delantero que marcara la diferencia. Probó a los juveniles Daniel Márquez y Antonio López sin éxito.

Pobres números


Jesús Ramírez dirigió en 51 partidos a las Águilas, sumando 20 triunfos, 16 empates y 15 derrotas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando