Deportes
Termina la era Romano
Tal como lo había prometido si no sumaba ante Pachuca, el argentino renuncia como director técnico del Atlas
En duelo de la fecha nueve del Apertura 2011, jugado en el Estadio Hidalgo, los goles tuzos fueron de Enrique Esqueda al minuto 26, Gerardo Rodríguez (33’), del ecuatoriano Segundo Castillo (52’) y de Leobardo López (90’), de penal.
Por los Rojinegros marcaron Mauricio Romero (15’) y Francisco Torres (68’).
El resultado le permite al conjunto hidalguense llegar a 13 unidades en la clasificación general, en tanto el cuadro tapatío se estancó en cinco en el fondo, y consumó la salida de su técnico Romano.
Con la presión de ganar para salvar la cabeza del técnico argentino Rubén Omar, Atlas salió ofensivo en los primeros minutos del partido y tras un par de avisos logró la ventaja a los 15 de juego.
Jesús Paganoni entró por derecha sin marca y con el tiempo suficiente para enviar servicio a la llegada por el centro de Mauricio Romero quien con la marca de un defensa conectó el balón para empujar sin problemas y hacer el 1-0.
Tuzos se asentó en el terreno de juego y comenzó a llegar con peligro sobre la meta del chileno Miguel Pinto, aunque antes sintió los estragos de los constantes arribos de un cuadro visitante que estaba motivado.
Sin embargo, Enrique Esqueda hizo el 1-1 en el minuto 26 al recibir por derecha, bajó magistral el balón con el pie derecho, se jaló hacia afuera y sacó zurdazo cruzado para dejar sin opción a Pinto, en un golazo.
Al 33’, Gerardo Rodríguez llegó por izquierda y tras una serie de rebotes prendió el balón con la zurda y sacó tiro angulado para vencer a Pinto y de esa forma hacer el 2-1 y darle la vuelta al marcador.
Al regreso del segundo tiempo, el cuadro tapatío dio muestra de querer regresar al partido Daniel Arreola sacó disparo lejano que impactó en el travesaño de la meta local en el minuto 49 en una buena llegada.
Sin embargo, en el 52’, el ecuatoriano Segundo Castillo mató las esperanzas del rival atlista al sacar disparo lejano que terminó angulado por el sector izquierdo de la meta de Pinto para hacer el 3-1 en otro golazo.
Al 58’, vino expulsión a Horacio Cervantes por doble amarilla y Atlas intentó recomponer el panorama y se fue con todo a tratar de acortar distancias y lo hizo al minuto 68 con el tanto de Francisco Torres quien entró con todo para vencer al arquero local para hacer el 3-2.
Rojinegros cerró el encuentro a tambor batiente sobre el marco enemigo pero Pachuca se aplicó bien en sector defensivo y logró contener los embates del rival que tocó de manera insistente la puerta sin muchos resultados.
Sin embargo, en la reposición, Francisco Torres fue derribado en el área atlista y el silbante Marco Antonio Rodríguez marco penalti que Leobardo López se encargó de cobrar a la derecha de Pinto para hacer el 4-2 definitivo y el adiós de Romano como lo había prometido si perdía este partido.
El trabajo de Marco Rodríguez fue bueno, salvo por la duda en el penal a favor de Pachuca. Por Tuzos amonestó a Enrique Esqueda y Horacio Cervantes en dos ocasiones para expulsarlo al 58’, mientras que por Zorros hizo lo propio con Lucas Ayala, Néstor Vidrio y Alonso Zamora.
LAS ALINEACIONES
Así jugaron
Pachuca.- Carlos Velázquez, Rogelio Chávez, Leobardo López, Horacio Cervantes, Edy Brambila, Gerardo Rodríguez, Francisco Torres, Elías Hernández (Javier Muñoz, 60’), Enrique Esqueda (Félix Borja, 80’), Mauro Cejas (Juan Rojas, 70’) y Segundo Castillo. D.T. Efraín Flores.
Atlas.- Miguel Pinto, Jesús Paganoni (Efrén Mendoza, 46’), Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda (Georgie Welcome, 63’), Daniel Arreola, Hugo Rodríguez, Francisco Torres, Flavio Santos, Lucas Ayala (Alonso Zamora, 46’), Mauricio Romero y Saúl Villalobos.
D.T. Rubén Omar Romano.
Vestidores en el Hidalgo
Doy paso a un costado y no hay marcha atrás: Rubén
Rubén Omar Romano renunció a la dirección técnica del Atlas tal y como lo había anunciado en la semana.
Seis derrotas y dos empates fueron los números que el estratega logró cosechar en este Apertura 2011, situación que lo motivó a “dar un paso al costado”.
“Ya hablé lo que tenía que hablar, cuando uno habla es para cumplir las cosas, lo dije claro, más allá de que el equipo haya hecho un gran esfuerzo y creo que hoy (ayer) merecía otro marcador, lo que hablé ya está decretado”, expresó Romano en la rueda de prensa, al finalizar el cotejo en el Hidalgo.
“Me deja tranquilo en cuanto al esfuerzo de los jugadores creo que se mataron en la cancha hubo cuatro tiros al arco, cuatro goles, cuando mejor estábamos jugando cometimos algunos descuidos que creo dio vuelta al partido pero el equipo estaba haciendo un gran partido”.
Incluso habló de la penúltima jugada entre Pachuca y Atlas donde podría haberse concretado un empate a tres goles que al final no ocurrió debido “al destino” porque el esférico cruzó el área de los Tuzos y nadie de su equipo logró rematarla a gol.
“Después la reacción la tuvimos, no entró el balón por esas acciones del destino, terminó con ese penal pero me voy tranquilo en cuanto a mi trabajo, en cuanto a mi esfuerzo y todo lo que puse para que el Atlas pudiera salir de esta situación y mantengo lo que dije si no era un resultado positivo voy a dar un paso al costado y lo voy a dar para que la institución pueda tener a alguien para que pueda sacar un poco de presión al equipo”.
Romano cumplió con la derrota de ayer, 382 partidos como entrenador con un balance de 138 partidos ganados, 105 empatados y 139 juegos perdidos.
Manda mensaje a directivos
Romano incluso mandó un mensaje a algunos directivos del Atlas quienes desde su perspectiva no lo apoyaron.
“Ya dije lo que tenía que decir, doy un paso al costado, no voy a dar marcha atrás, ellos tienen muchos problemas, no es que los directivos sean todos, hay cuatro que siempre han apoyado pero hay otros que no, de repente por ahí que sacar presión a los jugadores, alguien que venga.
“Estamos buscando algo para el bien del Atlas y no para el bien de Romano”.
Se buscó la opinión de algún miembro de la directiva rojinegra. Al cierre de esta edición no hubo comunicado al respecto.
Noventa etapa como estratega
Un técnico sin títulos
En su carrera como DT el argentino ha dirigido a Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas en dos etapas, América y Santos. Con Monarcas en una ocasión y con los Guerreros en dos oportunidades dirigió finales pero las perdió.
Síguenos en