Deportes
Termina el sueño
Óscar Valdez no pudo acceder a semifinales del boxeo olímpico
Valdez Fierro cayó por 5-5, 7-4 y 7-4, para un total de 19 a 13 ante el europeo, quien de esta manera logró su pase a la semifinal.
En la primera parte del combate, mexicano salió bien, pero no contó con que el irlandés se fue para atrás en los momentos en que Valdez conectó certero para sumar las primeras unidades. Al final de la contienda ambos terminaron con cinco puntos.
El segundo episodio fue casi la misma película del primero, las acciones se inclinaron hacia el europeo, quien ya tenía el combate 12-9 a su favor.
En el ruond definitivo, Valdez salió con más determinación sabiendo que estaba a un paso de quedar fuera. El irlandés sólo lo esperaba para recibirlo y conectarlo en el rostro, aunque de manera ligera, pero suficiente para sumar puntos.
El mejor momento del mexicano vino cuando conectó con un gancho al hígado a su oponente que lo dobló, por lo que el tercero sobre el cuadrilátero tuvo que intervenir para darle la cuenta de protección.
Sin embargo, no fue suficiente para los jueces, quienes dieron 7-4 a favor del irlandés, quien se llevó el triunfo definitivo por 19-13 consiguiendo su pase a semifinales, donde se medirá al cubano Lázaro Álvarez.
FRASE
"Di mi mejor esfuerzo, pero no fue suficiente. Simplemente el rival fue mejor"
Óscar Valdez, boxeador mexicano.
LA VOZ DEL EXPERTO
Una victoria justa
Eduardo Lamazón (especialista en boxeo)
“Creo que Óscar Valdez entregó todo; desde el corazón, lo que tenía lo dio, pero cuando no se tiene más, no se puede más. Joe Nevin hizo una pelea admirable. En el primer round, buen resultado para ambos; en el segundo prevalece el irlandés y no encuentra Valdez la forma de neutralizarlo. Con su box ofensivo se va quedando corto e Irlanda le gana con las piernas, a través de una movilidad maravillosa, pegando y huyendo para ir sumando los puntos que necesitaba para llevarse una victoria merecida. Puse en Twitter, al término de la pelea, que la victoria había sido justa y recibí críticas. Lo siento, no soy porrista y me gusta ser honesto conmigo mismo. Lo que fue muy evidente hoy, para mí, no se pude ocultar: Irlanda fue superior”.
Síguenos en