Deportes

Termina el sueño

La Selección femenil mexicana no pudo ante Corea del Sur y se despidió del Mundial Sub-20 Alemania 2010

DRESDEN, ALEMANIA (25/JUL/2010).- Pese a ser frenada en cuartos de final, esta Selección femenil mexicana comandada por Roberto Medina pasó a la historia al ser la primera en superar la primera ronda en una Copa del Mundo de la FIFA.

La Selección mexicana de futbol se despidió del Mundial Femenil Sub-20 Alemania 2010, tras perder 1-3 ante el representativo de Corea del Sur, en duelo correspondiente a los cuartos de final disputado en el Estadio Rudolf Harbig.

Con goles de Lee Hyun Young, a los minutos 14 y 67, y Ji So-Yun, al 28, Corea del Sur eliminó al Tricolor, que no pudo seguir escribiendo su historia en la quinta edición del Mundial de la especialidad; Natalia Gómez Junco, al 83’, descontó para el combinado azteca.

Ahora las asiáticas jugarán las semifinales el próximo jueves 29 ante el cuadro anfitrión, Alemania, mientras que el Tri regresará a casa.

México comenzó de mejor forma el partido con el control del esférico, sin embargo, no lo pudo reflejar en el marcador. Charlyn Corral dio el primer aviso en la meta rival al minuto ocho con disparo de derecha que pasó por encima del horizontal.

La primera anotación del encuentro se presentó luego que Hyun Young controló un pase largo fuera del área y con pierna izquierda sacó disparo lejos del alcance de Cecilia Santiago, en lo que fue la primera llegada de las asiáticas para el 1-0.

Las surcoreanas ampliaron su ventaja en otro momento donde México jugaba mejor, luego que Ji So-Yun, en cobro de tiro libre, mandó su disparo de derecha por encima de la barrera para sorprender a Santiago, quien nada pudo hacer.

México no bajó los brazos en busca de acortar distancias antes del descanso, pero no consiguió el objetivo, a pesar de que Alina García Méndez y Mónica Alvarado pusieron en predicamentos la meta de Moon So-Ri, la primera mandó su disparo desviado pegado al poste derecho y la segunda con remate de cabeza por arriba del travesaño.

En el complemento, las mexicanas insistieron en busca de la ansiada anotación mientras las surcoreanas apostaron por aguantar atrás y contragolpear, situación que hizo que Cecilia Santiago tuviera más preocupaciones.

Natalia Gómez Junco, al minuto 55, dejó escapar una oportunidad clara de gol para México, que vistió de negro, luego que dentro del área recibió el pase de Corral con marco abierto pero su disparo salió desviado.

El gol que mató


El gol que terminó con el sueño de las mexicanas y que selló la victoria para Corea del Sur ocurrió después de que Lee Hyun Young se quitó de encima a Bianca Sierra para quedar sola ante Santiago y con derecha guardó el balón en el fondo de las redes para el 3-0.

Cerca del final, México acortó distancias 1-3 a través de Gómez Junco, quien fuera del área se abrió el espacio y con derecha batió a Moon So-Ri, quien alcanzó a tocar el balón pero no lo suficiente para desviarlo.

La silbante checa Dagmar Damkova no tuvo problemas para aplicar el reglamento y no se vio en la necesidad de mostrar alguna tarjeta de cualquier color.

Alineaciones


México: Cecilia Santiago, Bianca Sierra (Ashley Kotero, 78’), Alina García Méndez, Kenti Robles, Nayelli Rangel, Mónica Alvarado (Olivia Jiménez, 88’), Natalie García, Mar Rodríguez (Natalia Gómez Junco, 52’), Renae Cuéllar, Charlyn Corral y Stephany Mayor. D.T. Roberto Medina.

Corea del Sur: Moon So-Ri, Seo Hyun-Sook, Lim Seon-Joo (Kyung Yeon, 84’), Jeong Yeonga, Kim Narae, Lee Min A (Kwon Eun Som, 56’), Kim Jin-Young, Kim Hye Ri, Ji So-Yun, Jung Hae-In y Lee Hyun Young (Jeoun Eun Ha, 76’). D.T. Choi In Cheul.

El acierto en la definición fue la clave del partido: Medina

El técnico de la Selección mexicana femenil, Roberto Medina, expresó al final del partido que el acierto en la definición fue la clave del partido, en alusión a la eficiencia que tuvieron las surcoreanas para clasificar a semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 Alemania 2010.

“El partido se nos puso cuesta arriba muy pronto con el primer tanto de las surcoreanas, el acierto en la definición fue la clave del partido”, dijo el técnico mexicano en la conferencia de prensa.

Agregó que “intentamos ir al ataque en todo momento, tuvimos una gran predisposición sobre el terreno de juego, supimos luchar, no bajar la cabeza e ir al frente, pero no tuvimos contundencia a la hora del gol”.

Comentó que “tras el partido le dije a las jugadoras que debían estar orgullosas de su esfuerzo, de su trabajo. Hemos realizado el mejor torneo en la historia de México. Son un grupo joven y tienen un buen futuro”.

A su vez, Choi In Cheul, técnico de las surcoreanas, declaró que “mis jugadoras han entrenado duro y han trabajado sin cesar para lograr este objetivo”.

Dijo que “hoy es un día grande para el futbol femenino en la República de Corea porque con nuestra primera clasificación para semifinales, damos un salto importante en el desarrollo del futbol femenino”.

Comentó que “contra México planteamos un partido serio, todos nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y conseguimos quitarnos los nervios iniciales para poder celebrarlo”.

Por su parte, la jugadora Lee Jun Young declaró que “estoy muy contenta por mis dos goles que han ayudado mucho al equipo para ganar el partido y lograr la clasificación”.

Frases

“Tuvimos una gran predisposición, supimos luchar, no bajar la cabeza e ir al frente, pero no tuvimos contundencia a la hora del gol”
Roberto Medina, seleccionador mexicano.

“Hoy es un día grande para el futbol femenino en la República de Corea, con nuestra primera clasificación para semifinales, damos un salto importante”
Choi In Cheul, técnico de las surcoreanas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando