Deportes

Tepa Solís tocó fondo en su debut

El rojiblanco, asegura que cuando Xavier Azkargorta lo debutó con las Chivas en 2005 “no estaba mentalmente preparado para afrontar esa responsabilidad de tener contacto con la afición, la popularidad que te da jugar en Chivas”

El primer paso para que las personas cambien, es que reconozcan sus errores, que sean humildes y acepten consejos. Edgar Solís, jugador del Guadalajara, reconoció que cuando debutó en el futbol de primera división, luego de su debut se desubicó a tal grado, que familia tuvo que intervenir para hacerlo entrar en razón.

Xabier Azkargorta lo debutó en Torreón, el 28 de agosto del 2005 en el torneo apertura, cuando Chivas visitó a Santos, cotejo que perdieron por tres goles a cero. Desde ese momento que jugó sus primeros minutos en primera división, su vida tomó un cambió importante, porque le llegaron amistades que lo sacaron del buen camino.

“Me desubiqué, debuté con Xabier, luego empecé a jugar todos los partidos, pero a lo mejor creo que todavía no estaba mentalmente preparado para afrontar esa responsabilidad de tener contacto con la afición, la popularidad que te da jugar en Chivas. Después de eso fui a Tapatío, jugué hasta en tercera división y ahora estoy tranquilo, bien centrado en lo que quiero”.

“Me tocó tocar fondo, pero creo que eso me ayudó a mejorar, a estar donde ahora estoy, porque ya me dedico cien por ciento a jugar, a ser profesional, no me creo todo lo que me dicen porque en algún momento no tuve compañías adecuadas”, enfatizó Tepa Solís.

Ese torneo que debutó Edgar Iván, Chivas no calificó lo cual le costó al cabeza al técnico Xabier Azkargorta, entró José Manuel de la Torre, quien solamente lo utilizó 54 minutos en el torneo Clausura 2006.

En el torneo apertura 2006, cuando el “Rebaño Sagrado” fue campeón, no jugó un solo minuto con Chepo y la directiva determinó mandarlo prestado a Querétaro, equipo con el cual le tocó descender. En el Apertura 2007 regreso al redil, en cuanto Efraín Flores asumió el puesto de director técnico, lo rescató del Tapatío y desde entonces, juega en el primer equipo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando