Deportes

'Tepa' Solís asume su responsabilidad

El lateral emplumado Edgar Solís acepta la parte que le toca en la mala racha de Estudiantes

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2012).- Consciente de que el hoyo en el que se encuentra Estudiantes Tecos ha sido cavado desde años atrás, el lateral emplumado Edgar Solís asume la responsabilidad que le toca, ya que fue traído como una solución al problema y, para la mala fortuna de la institución, los resultados no han llegado.

 "Vamos a ser sinceros de que esto también viene desde hace tres años, uno viene en estos seis meses sabiendo que era el descenso, con una responsabilidad extra, el que desciende es uno, pero el problema ya venía de atrás; yo también agarro esa responsabilidad que me toca.

 "Yo quiero a la institución, me dieron la oportunidad de venir aquí, yo soy un trabajador más, donde tengo que dar frutos en la cancha; igual que la gente que está aquí, de la casa, uno sufre, no quiero que descendamos", externó el originario de Tepatitlán, Jalisco.

El llamado "Tepa" califica el juego del viernes en casa ante Morelia, como una oportunidad de oro para mantenerse en Primera División, ya que el calendario que se viene, sobre todo en juegos fuera de casa, luce complicado, siendo Monterrey, Santos y Cruz Azul, a quienes buscarán vencer en calidad de visitantes.

"Es muy importante obtener el triunfo. Sabemos que sumando de a tres, y esperando resultados, podemos seguir con muchas esperanzas. Querétaro va contra Guadalajara y Atlas contra Jaguares; esperemos que ellos no sumen y nosotros ganar el viernes, para ponernos otra vez en la pelea, para estos últimos partidos que faltan de la temporada".
 
Conocen debilidades de Monarcas

 Monarcas Morelia ha caído en un bache. Acumula tres derrotas de manera consecutiva, situación que el conjunto de Estudiantes Tecos pretende aprovechar, para lograr la ansiada victoria que les avivaría las esperanzas de salvación.

 "Morelia es uno de los equipos más constantes a lo largo de los últimos torneos, pero tiene sus puntos débiles y los vimos en el partido pasado con Toluca y en la Concacaf con Monterrey, donde dominaron, pero se llevaron tres goles en contra.

 "Debemos que estar conscientes de esto, no podemos bajar los brazos y a pesar de que generemos pocas jugadas al frente, las tenemos que aprovechar y atrás no podemos cometer ningún error, porque (los jugadores de Monarcas) son muy contundentes al ataque", comentó el defensa Alejandro Castro.

 La meta es alcanzar a Atlas o a Querétaro. El primero está a siete puntos, mientras que los Gallos están a 10; un objetivo que, para la escuadra, no es imposible.

 "Tenemos que sumar de a tres puntos, porque si Gallos sigue cayendo y no sumamos, pues caiga las veces que caiga, nosotros no vamos a estar a la par; tenemos que estar más conscientes de nuestro trabajo, intentar hacer mejor las cosas y mejorar en las cosas que nos vienen fallando", externó Castro.
 
 EL INFORMADOR / RODRIGO V. MEDERO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando