Deportes

Tenis olímpico se retrasa debido a la lluvia

Los planes fueron pospuestos en dos ocasiones, al menos hasta las 18.00 hora local por el director de competencia Stefan Franssin

BEIJING, CHINA - Con las principales canchas bajo agua y la lluvia sin cesar, el programa de lujo del tenis olímpico previsto para el jueves con los mejores exponentes mundiales peleando un cupo a las semifinales tuvo un primer retraso de una hora, a la espera de un milagro metereológico.

Una situación que hizo rememorar el domingo anterior cuando casi la totalidad del itinerario tuvo que ser trasladado para el lunes, también por un fuerte aguacero.

Mientras tanto cientos de fanáticos no se dejaron amilanar por el mal clima y esperaban pacientemente en las tribunas, protegidos con capas impermeables multicolores.

La cancha principal del complejo de tenis, con capacidad para 10.000 espectadores, sumaba varios centenares de personas que desean ver al aún número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien enfrentará al estadounidense James Blake, octavo preclasificado, seguido del choque entre la china Na Li contra la séptima favorita, la también estadounidense Venus Williams.

No muy lejos, en la cancha uno, otro grupo de seguidores se mantenía inamovible pese a que las tribunas no están bajo techo, ansiosos por observar el duelo entre Serena Williams y la rusa Elena Dementieva, cuarta y quinta preclasificadas, respectivamente.

Con el programa corrido, otros dos juegos de infarto arrancarían mucho más tarde de lo previsto: el español Rafael Nadal, que el lunes destronará a Federer de su trono, enfrentando al austriaco Jurgen Melzer y al último latinoamericano en disputa, el chileno Fernando González, ante el francés Paul-Henri Mathieu.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando