Deportes
Tengo prohibido hablar del Tri: Ferreti
El estratega de los Pumas de la UNAM aseguró que el futbol tiene problemas que debe ajustar
"No puedo hablar de la selección porque estoy amenazado, ya me mandaron un comunicado para que no me exprese de la selección, o me suspenden o me ponen una multa más fuerte de lo que ya me han hecho", manifestó Ferreti en una entrevista radiofónica.
Al no entrar a detalles sobre el desempeño Tricolor, sí pudo opinar sobre el estado de ánimo de su homólogo Javier Aguirre ante los malos resultados.
"Creo que Javier se debe de sentir muy mal, pero yo creo que esto es consecuencia de la propia olla de presión que vive el futbol mexicano desde Lavolpe, Hugo, Eriksson ahora Javier, el ambiente es muy fuerte, debemos tener la capacidad de soportar esto, no debemos perder la cabeza, todo se tiene que hacer lo mejor posible y la presión del juego contra Estados Unidos", dijo el ‘Tuca'.
El técnico de lo campeones Pumas destacó que hasta en su rostro es evidente la preocupación y la presión que ahora vive con la selección mexicana.
"La preocupación es que no se ve ningún avance en la calidad de la selección, lo que provoca que haya incertidumbre", aseguró Ferreti.
"Sí se le ve en su rostro una depresión, presión, es un tipo muy agradable, muy espontáneo, sabe manejar la situación con el medio, sabe mucho de futbol y ahora he visto que se le nota esa presión".
Para el timonel universitario, el futbol mexicano no se estancó, sino que retrocedió en su intentó por no ajustar a tiempo algunos errores que se han marcado en esta etapa.
"El futbol mexicano no se estancó s no retrocedió, puede ser por la depresión o desilusión de hace siete años y regresar, cuando pensábamos que había avanzado y ahora Javier encuentra un futbol muy retrasado", manifestó. ""El futbol mexicano tiene que ajustar ciertas cosas yo creo que la cantidad de extranjeros limita al jugador mexicano, pero las incongruencias y hasta en la Primera A sucede esto también".
Finalmente, el ‘Tuca' confesó que no tendría oportunidad alguna de dirigir al Tricolor debido a que su forma de trabajar y de pensar es muy diferente, por lo cual chocaría con los federativos, por lo cual ve muy difícil llegar al banquillo mexicano.
Síguenos en