Deportes

Tendrán examen rumbo a los Panamericanos

La Olimpiada Nacional del 2010 será un gran reto para la organización de los Panamericanos

GUADALAJARA, JALISCO.- Jalisco será sede en el año 2010 de la Olimpiada Nacional, lo que representa un gran reto en varios rubros, consideró el director del Code Jalisco y de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín.

Este trabajo se realiza pensando en la justa continental de 2011, donde se trabajará en materia de logística, transportación, alimentación, alojamiento, sedes, atención a deportistas y planeación en general.

“Va a ser la primera vez que un Estado organiza completa la Olimpiada Nacional, es un reto muy grande, más de 26 mil atletas en una sola sede, lo cual da una exigencia muy grande tanto en hotelería como en alimentación, transportación, servicios médicos y recintos deportivos. Nosotros vamos a organizarlos pensando en los Panamericanos, por eso solicitamos la Olimpiada ese año”, manifestó Andrade Garín.

El mandamás del deporte de Jalisco señaló que este evento se realizará implementando mecanismos de parámetros internacionales, como el caso de tiempos y resultados, ajustándose a exigencias similares a la de Juegos Panamericanos.

“Queremos ir probando los tiempos de respuesta en resultados, mediciones, lo cual haremos con la empresa que haya ganado la licitación, ya sean empresas suizas o españolas, esa misma tecnología que estará en los Panamericanos será la misma que usaremos para la Olimpiada Nacional.”

Andrade Garín indicó que la Olimpiada Nacional 2010 reviste una gran importancia y, por ello, mencionó que se conformará un comité organizador buscando incluir al de los Juegos Panamericanos (COPAG), Code y Consejos Municipales del Deporte, para formar un equipo especializado que responda a las necesidades de organización de un evento de tal magnitud.

“Será un gran reto, porque esto nadie lo ha hecho, son muchos atletas y deportes que seguramente tendrá que llevar una planeación cuando menos de seis meses, entonces nosotros lo que estamos pensando es que terminando esta Olimpiada, tendremos que reunirnos con la Conade pare definir muy bien las cosas y formar un comité especializado dentro del mismo COPAG, Code, Fomento Deportivo, tanto de Guadalajara y Zapopan”.

Además de la importancia que reviste en materia de organización, Andrade Garín se refirió a la derrama económica que beneficiará al Estado.

“La derrama económica será mucha, pues a todos estos niños que vendrán se les pagará alimentación, hospedaje, transporte y hay que sumar todos los familiares que vienen con ellos, estamos hablando de que en ese mes habrá 75 mil u 80 mil personas de fuera, sin contar los que vienen como jueces y árbitros, entonces es una derrama económica muy fuerte que vendrá a nuestro Estado”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando