Deportes

Tejela triunfa en Plaza México

El español corta una oreja en la séptima corrida de la Temporada Grande

MÉXICO, D.F. (19/DIC/2010).- El torero español Matías Tejela se alzó hoy como el único triunfador de la séptima corrida de la Temporada Grande 2010-11 en la Plaza México, al cortar una merecida oreja a su primer rival, de la ganadería de La Soledad.

El español alternó con los mexicanos José María Luévano y Juan Chávez, quienes se fueron con las manos vacías, a pesar de mostrar valor, decisión y mucho empeño.

Se lidió un encierro de la ganadería de La Soledad, de buena presencia pero de juego irregular. Destacaron sólo dos ejemplares que fueron aplaudidos en el arrastre. Se regaló un toro del hierro de Jorge María, que fue noble y encastado.

Tejela lidió a "Cartero" de 515 kilos, con el que logró una meritoria faena, bien estructurada tanto al natural como por la derecha, en lo que fue un trasteo paciente y esmerado, ante un ejemplar de buen recorrido.

Luego de varias tandas bien rematadas, Tejela dejó una estocada en todo lo alto que le redituó una merecida oreja, mientras el burel fue despedido con aplausos por el público capitalino.

Con su segundo, "Bigotón", de 485 kilos, Tejela ya no pudo lucir igual que en su anterior labor, luego que el toro fue muy protestado por el público, lo que hizo que el español abreviara en su trabajo y anunciara el regalo de un sobrero.

Con "Bondadoso", de la dehesa de Jorge María y 490 kilos, Matías Tejela hilvanó una faena emotiva, lucida y variada, ante un ejemplar noble y de gran recorrido, que no se cansó de embestir el engaño del matador.

Luego de una larga faena, Tejela se dispuso a matar a pesar de una ligera petición de indulto del público y, para su mala fortuna, malogró con la espada su trasteo, para irse al final sólo con ovaciones.

El aguascalentense Luévano lidió a "Peluquero", de 540 kilos, con el que mostró mucha voluntad y empeño, sin embargo, su rival poco humilló para evitar así el lucimiento del diestro. Estocada, pinchazo y descabellos, para recibir un aviso y palmas.

Con su segundo, "Diseñador", de 508 kilos, Luévano trató de mejorar, pero de nueva cuenta se topó con otro toro de malas ideas, por lo que todo quedó en valientes y voluntariosos intentos. Dos pinchazos, un descabello y un aviso para salir con palmas.

El michoacano Chávez enfrentó a "Jugador", de 520 kilos, con el que tuvo una labor valiente y variada, aunque de poca emotividad, de ahí que no logró conectar con el púbico. Mató con dos pinchazos, espadazo, un descabello, para recibir un aviso y palmas.

Con el último, "Buen Amigo", de 535 kilos, Chávez enfrentó un difícil problema, toda vez que el burel resultó con mucho sentido y peligrosidad. Luego de un arropón y batallar, despachó de dos espadazos, dos descabellos, se llevó un aviso y palmas.

El próximo domingo en la octava tarde de la Temporada Grande 2010-11 estarán los jaliscienses Guillermo Martínez y Aldo Orozco, junto al español Ruiz Manuel y toros de la dehesa de San Marcos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando