Deportes
Tecos quiere terminar su obra
Pumas necesita ganar con diferencia de dos goles para avanzar
El estadio Olímpico Universitario de esta capital será la casa de este partido que dará inicio en punto de las 17:00 horas el próximo sábado.
Los zapopanos dieron el primer golpe el pasado miércoles al vencer 2-0 a los capitalinos, y aunque no fueron avasalladores lo hicieron con autoridad, aprovecharon que la zaga "auriazul" comenzó a equivocarse en el momento menos indicado.
Dos fallas, una de ellas increíble en la persona del paraguayo Darío Verón, le abrieron las puertas al Tecos para conseguir una ventaja que no es definitiva, pero sí muy importante ya que le permitirá jugar con la desesperación y necesidad de su rival.
Un factor que puede beneficiar a este cuadro es que el partido no se jugará a las 12 del día, por lo que el clima puede ser benéfico para ellos y el desgaste físico será menor.
Habrá que ver si Miguel Herrera sabe cómo manejar este resultado, ya que es una característica de sus equipos el siempre ir al frente, algo que en esta ocasión no sería lo más recomendable, pues podrían aprovechar los espacios que seguramente dejará su rival, un campo fértil para Rodrigo Ruiz.
En el Pumas hay muchas cosas que analizar, esa idea del estratega brasileño Ricardo Ferretti por ser tan conservador en el primer juego lo ha dejado al borde la eliminación, más si se toma en cuenta que este equipo nunca ha sido capaz de remontar dos goles de desventaja en cuatro ocasiones en fase final.
Luego de los nefastos resultados que le dio el enviar a la banca a dos de sus mejores hombres a lo largo de toda la campaña, como fueron Ismael Iñiguez y el argentino Martín Bravo, el "Tuca" tiene la obligación de ser ofensivo en este partido, ya que está obligado a ganar por diferencia de dos anotaciones.
Para este compromiso sí estará presente el portero Sergio Bernal, quien salió de cambio en el duelo de ida debido a un fuerte golpe, que afortunadamente para su escuadra no es de mayor consecuencia.
Síguenos en