Deportes
Tecos queda fuera de la Liguilla
El cuadro de la Autónoma cae 1-3 ante La Piedad y está fuera en la pelea por el ascenso
Héctor Hugo Eugui, viejo lobo de mar, planteó el partido como lo que era: un encuentro de Liguilla en el ascenso.
Así, Estudiantes salió con el cuchillo entre los dientes para disputar con todo la posesión del esférico. El resultado fue un partido ríspido, de faltas constantes y mucha simulación.
Sin embargo, al minuto 16, Tecos se encontró con el primer gol cuando la zaga local se descuida y permite que Eduardo Lillingston reciba en el área; el ariete de Estudiantes no puede definir de manera correcta, pero el rebote del arquero le queda a Diego Martiñones para que el uruguayo, de pierna derecha y ante marco abierto, mande a guardar la pelota para el 1-0.
Con la ventaja, la UAG cedió la iniciativa a la visita, pero al '36 tuvieron el segundo en los botines de Lillingston, a quien el "Pony" Ruiz dejó solo en el área. Eduardo bajó la pelota con el pecho, pero le pegó por arriba del arco, sin imaginar lo caro que iba a salir esa falla.
Todavía sobre el final del primer tiempo, Emanuel Gil estrelló un disparo en el travesaño que significaba el empate a uno para la visita.
En el complemento, Tecos mantuvo la actitud pasiva de la primera mitad y sobre el minuto '54 La Piedad le empató en un tiro de esquina por derecha, que en segundo poste, sin marca, remató Juan Manuel Cavallo para el 1-1 y 3-2 global a favor de los michoacanos .
Tecos, sin reacción ni argumentos futbolísticos, se fue desdibujando conforme avanzaba el partido, hasta que el minuto 75 La Piedad liquidó la eliminatoria.
Por el centro, Óscar Rojas recibe la pelota con tiempo y espacio para disparar. El tico le pega con odio al esférico para ponerlo en el ángulo superior izquierdo, para el 2-1, que obligaba a Estudiantes a meter tres tantos para avanzar a semifinales.
Los Tecos, sin alma ni recursos, penaron por la cancha del Tres de Marzo hasta que de penalti, Rafael Murguía, les marcó el 3-1, que sentenció un cruel pero justo 5-2 global.
Síguenos en