Deportes

Tecos gana 2-0 a Pumas en la ida

El cuadro de los emplumados fue acertado frente al arco de los felinos y se va con ventaja a la vuelta

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

ZAPOPAN, JALISCO
.- Tecos de la UAG repitió esta noche la dosis, un 2-0 sobre Pumas de la UNAM, que puede ser letal para el equipo auriazul en la serie por el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

En la jornada 16 y en la misma cancha del Estadio Tres de Marzo ganó Tecos 2-0 a Pumas y esta noche lo hizo por el mismo marcador con anotaciones de Carlos Adrián Morales, al 50', y Rodrigo Ruiz, al 86', de penal.

Pumas recibirá a Tecos el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario y necesita ganar como mínimo por diferencia de dos goles para avanzar a las semifinales, ya que quedó mejor ubicado en la clasificación general.

Los Tecos extendieron a nueve su racha de encuentros consecutivos sin derrota y ahora viajarán a Ciudad Universitaria, donde el próximo sábado necesitan un empate o derrota por máximo un gol para avanzar a las semifinales del torneo.

Pumas, tercer sembrado de la Liguilla, otra vez no supo descifrar el esquema de los Tecos, que apenas el pasado 1 de mayo les quitaron un invicto de ocho juegos al vencerlos también por 2-0.

El argentino Jorge Zamogilny dio un primer aviso por los Tecos a los dos minutos, pero después los Pumas se mostraron más dominantes y pudieron irse al frente a los 10', cuando Jehu Chiapas mandó un tiro que pegó en el travesaño.

A los 23', Daniel Alcántar casi anota un autogol para los Tecos, que tuvieron otra oportunidad a los 45 con un remate de cabeza de Zamogilny.

En la segunda parte, David Toledo conectó un sólido remate de cabeza que José de Jesús Corona desvió con apuros.

Casi de inmediato vino la jugada del gol en la que Juan Carlos Leaño le quitó un balón a Francisco Palencia en media cancha y mandó un pase a Fredey Bareiro. Este envió un trazo a la banda, donde Ruiz mandó un centro templado para la llegada de Morales, quien barriéndose empujó el balón al fondo de la red.

El paraguayo Dante López tuvo una jugada de peligro a los 58' que Corona desvió y, dos minutos después, Ruiz cobró un tiro libre con potencia que contuvo el portero Odín Patiño, quien entró de cambio ante una lesión del veterano Sergio Bernal.

Pablo Barrera tuvo la oportunidad más clara para los Pumas a los 84', cuando sacó un tiro poderoso que fue rechazado por Corona a tiro de esquina.

Un minuto después, el paraguayo Darío Verón cometió un penal sobre Mario Ortiz que Ruiz convirtió con un tiro potente por el centro ante un arquero de los Pumas que se arrojó a su lado derecho.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando