Deportes
Técnicos en peligro en el Apertura 2012
Algunos entrenadores podrían no continuar a la cabeza de sus equipos por la falta de buenos resultados
Querétaro. Es el único equipo del campeonato que no ha probado el sabor de la victoria. En 11 fechas, dos técnicos han presidido el banquillo de los Gallos Blancos, pero ninguno ha conseguido descifrar la fórmula del triunfo.
Carlos de los Cobos perdió seis juegos y empató uno, ante Tigres 2-2, en la jornada 4. Sergio Bueno llegó a la escuadra queretana en la jornada 8, para sacarla adelante, sin embargo, no ha logrado su objetivo; hasta ahora suma tres derrotas y un empate frente a Atlas en el Estadio Jalisco.
Atlante. Consiguió que Ricardo Antonio La Volpe regresara a dirigir a México, después de su paso por Costa Rica; desafortunadamente para el argentino las cosas no han salido como quisiera. En víspera de la fecha 12, suma tres victorias, tres empates y cinco derrotas, de las cuales, cuatro han sido consecutivas.
Por ahora, los de Quintana Roo, están fuera de la Liguilla, ubicándose en el puesto 14 de la tabla general y de seguir con el desempeño que han mostrado, las posibilidades de asistir a la llamada “Fiesta grande”, se alejan cada vez más.
Chivas. En lo que va del torneo, sólo una vez, el Rebaño Sagrado le ha brindado a su afición la alegría de ganar en casa. Después de varias temporadas de reclamos y críticas por la falta de refuerzos, Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez se unieron a las filas del Guadalajara, pero a lo largo de 11 jornadas, no han conseguido marcar diferencia.
El técnico rojiblanco John Van't Schip ha pedido paciencia desde que debutó en su cargo, pero los seguidores del equipo no están dispuestos a esperar y se niegan a ir al estadio. Hasta el momento, los tapatíos tienen 13 puntos que los colocan en el undécimo lugar, gracias a tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
Pachuca. Previo al inicio del Apertura 2012, la directiva hidalguense construyó un equipo que parecería tener el nivel para competir a la altura de los llamados “grandes” del futbol mexicano (Chivas, América, Cruz Azul y Pumas). Nery Castillo, Raúl Tamudo, Paulo da Silva, Alberto Medina, Néstor Calderón, Óscar Rojas, Jorge Hernández y Efrén Mendoza llegaron a reforzar el conjunto que ahora dirigiría Hugo Sánchez.
A 11 juegos de haber tomado el cargo, el “Pentapichichi” no ha encontrado el camino que buscaba y sus jugadores sólo han marcado ocho goles en tres victorias, cuatro derrotas y cuatro empates. Por ahora, la entrada a la Liguilla luce complicada desde el duodécimo puesto, aunque todavía faltan seis rivales por enfrentar.
Pumas. La nueva directiva universitaria apostó por reforzar la base de canteranos que integraban al equipo; Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García y Jaime Lozano, se sumaron al conjunto felino. Joaquín del Olmo se hizo cargo del timón auriazul y debutó ante Atlas, con el empate a un gol, en el Jalisco. El siguiente juego, Pumas se quedó con la victoria en casa, frente a Querétaro, pero los buenos resultados no se mantuvieron con el paso de las jornadas y en el Club Universidad Nacional decidieron sustituir al mandamás del banquillo.
En la jornada 8 arribó Mario Carillo, quien se estrenó con una caída en el Olímpico Universitario ante San Luis. A cuatro fechas de su llegada acumula una victoria, dos derrotas y un empate, que colocan a los felinos en la décima posición, con 14 puntos y rivales como Tigres y América en el camino.
Síguenos en