Tampa evita la barrida de Boston
Un jonrón de Jóse Lobatón en la novena entrada impide la eliminación de los Rays
Los Rays siguen debajo en el tope por 2-1, pero vuelven este martes en sus predios para el cuarto partido de la serie al mejor de cinco encuentros, que de ganar la empatarían.
Con el juego empatado a tres carreras, los 'rayos' se habían ido al frente en el octavo por una jugada de selección en roletazo del emergente Delmond Young, que permitió anotar al corredor emergente Sam Fuld.
Empero, el cerrador dominicano Fernando Rodney permitió una carrera en el noveno a los 'patirrojos' por una jugada de selección en rola de Dustin Pedroia y todo parecía indicar que se iría el encuentro a extrainning.
Empero, al cierre del noveno vino el batazo de oro del venezolano Lobatón, para dejar tendidos en la grama a los Medias Rojas.
Los 'patirrojos' salieron firmes desde el mismo primer inning al marcar una carrera por sencillo de Jacoby Ellsbury, quien anotó después por un error del segunda base Ben Zobrist tras un desbol a Shane Victorino.
Acto seguido, el dominicano David Ortiz recibió boleto, pero Mike Napoli y Daniel Nava cedieron los dos últimos outs del inning.
Los 'patirrojos' volvieron a la carga en el quinto con dos carreras, producto de un doblete de Ellsbury, sencillo de Victorino y otro imparable remolcador de Ortiz, con un 'wildpitch' intercalado que permitió anotar a Ellsbury.
El conjunto tampeño fabricó tres en el quinto para empatar el partido a tres carreras por un largo jonrón del mexicano estadounidense Evan Longoria.
El torpedero cubano Yunel Escobar abrió con hit y llegó a tercera por doblete del boricua David DeJesús, y ambos cruzaron después el plato por el bambinazo de Longoria, quien le rompió el encanto del blanqueo al abridor Clay Buccholz.
Ese fue el noveno cuadrangular de Longoria en partido de postemporada.
El dominicano Ortiz impulsó su carrera número 50 en postemporada. El quisqueyano había superado el sábado en ese departamento a Reggie Jackson (48).
La victoria fue para el cerrador Rodney (1-0), el revés para el relevista japonés Koji Uehara (0-1).
DE BUENAS
Festejan su cumpleaños
Alex Cobb tuvo una apertura decente en el día en el que cumplió 26 años, al abandonar el juego sin decisión y con una línea de cinco entradas, cinco imparables, tres carreras, dos limpias, dos bases por bolas y cinco ponches.
Evan Longoria, otro cumpleañero (los 28), salió al rescate de su abridor con un jonrón. Longoria se convirtió en el segundo jugador en la historia que dispara un jonrón durante la postemporada en el día de su cumpleaño. ¿El otro? Willie Mays Aikens bateó dos para Kansas City el 14 de octubre de 1980, en el primer juego de la Serie Mundial contra Filadelfia.