Deportes
Tampa Bay lleva al límite su serie ante Texas
Los Mantarrayas derrotan a los Rangers en el cuarto juego, por lo que su confrontación divisional se irá a un quinto y definitivo partido
Los Mantarrayas, que perdieron los primeros dos juegos de la serie que se define al mejor de cinco, pero ahora sumaron dos victorias consecutivas, pone números iguales de 2-2. Con esta victoria los Mantarrayas obligan a que se lleve a cabo el quinto juego para definir qué equipo pasará a la final por el título de la Liga Americana, y disputarlo contra los Yanquis de Nueva York.
El quinto juego de la serie se llevará a cabo mañana en el Tropicana Field, cuando los Mantarrayas suban a la lomita a su abridor David Price (0-1), que enfrentará a su enemigo en turno, el serpentinero zurdo y as de los Rangers, Cliff Lee (1-0), en duelo de revancha entre lanzadores que se enfrentaron en el primer juego de la serie.
El ganador deberá enfrentar tres días después, el viernes, a los Yanquis que "barrieron" 3-0 en la serie a los Mellizos de Minnesota. De acuerdo con las estadísticas, de 16 equipos antes de este año, que han perdido los primeros dos juegos de serie final en su campo, sólo los Yanquis de Nueva York, en 2001, pudieron lograr "barrida" en los siguientes tres duelos para avanzar a la siguiente fase. Los Yanquis vencieron en esa campaña a los Atléticos de Oakland.
Sólo un día después de despertar y tomar un respiro en la serie, los Mantarrayas empataron los números 2-2 para olvidar el promedio de bateo de .125 que tuvieron en los primeros dos juegos, al totalizar sólo ocho imparables entre ambos duelos, cuando en el tercer juego consiguieron 11 y esta vez 12.
Longoria hizo sonar el madero en la quinta entrada con batazo de vuelta entera sobre el relevo Dustin Holland, llevando a un corredor por delante. El protagonismo del único bate latinoamericano que jugó ayer por los Mantarrayas, el primera base dominicano Carlos Peña, sigue haciéndose presente, y esta vez pegó dos veces en cuatro oportunidades con el madero, remolcó una carrera y pisó dos veces la registradora.
La victoria se la acreditó el abridor Wade Davis (1-0) en cinco episodios, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases y ponchó a siete. El derrotado fue el abridor Tommy Hunter (0-1) en labor de cuatro episodios, permitió seis imparables, tres carreras y retiró a siete por la vía del ponche.
Por los Vigilantes, el guardabosques dominicano Nelson Cruz (3) continúa con bate poderoso y volvió a pegar batazo de vuelta entera en el sexto episodio, sin gente en circulación. Además, el parador en corto venezolano, Elvis Andrus, se fue de 5-2; el bateador designado dominicano, Vladimir Guerrero, de 4-1, y el receptor puertorriqueño Bengie Molina, de 3-1.
PARA SABER
Al cierre de esta edición, los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati disputaban el tercer partido de su serie divisional, con la ventaja para Filadelfia de 2-0, en la parte alta de la séptima entrada. El partido se jugaba en el Great American Ball Park, de Cincinnati.
Síguenos en