Deportes
Tampa Bay humilla a Boston
El jardinero central B.J. Upton fue el líder bateador
Upton coronó un racimo de cinco carreras en la tercera entrada, con un home run que produjo tres anotaciones para que los “Rays” completaran una barrida en la serie de cuatro juegos sobre Medias Rojas (4-9) en el mismo Fenway Park de Boston, por lo que tienen el peor comienzo de temporada desde la campaña de 1996, cuando lo hicieron con 2-11.
Dentro de la novena de los Medias Rojas no hay nada que funcione, no tienen pitcheo efectivo, no hay bateo oportuno ni productivo, y tampoco la defensa está para lanzar cohetes.
Los dirigidos por Terry Francona acabaron la serie ante Tampa sin hits en 30 turnos al bat con hombres en posición de anotar.
Solamente un cuadrangular de dos carreras del jardinero izquierdo Jeremy Hermida, impulsó en el séptimo episodio las únicas carreras de los locales en el tradicional partido del Día de los Patriotas, que no tuvo nada de celebración desde el punto de vista deportivo.
El abridor Jeff Niemann (1-0) lanzó siete entradas completas para espaciar cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, dio tres bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores.
Niemann realizó 100 lanzamientos y 63 llegaron a la zona buena, para dejar en 2.92 su promedio de efectividad y permitir a los “Rays” (10-3) conseguir el séptimo triunfo consecutivo fuera de su campo, la mejor racha del equipo en una temporada.
También fue la primera barrida de Tampa Bay en una serie de tres o más juegos en el temido “Monstruo Verde”, Fenway Park.
El abridor John Lackey (1-1) fue bombardeado con ocho carreras y nueve indiscutibles en apenas tres episodios y un tercio que aguantó en el montículo.
Por los Medias Rojas, David Ortiz sigue sin superar la mala racha de bateo en la que ha entrado desde que inició la temporada para tener sólo .158 de promedio, después de que ayer se fue de 3-0.
Síguenos en