Deportes
También habrá fiesta afuera de Londres
Deportes acuáticos como canotaje, remo y vela, y el ciclismo de montaña, llevarán a los aficionados a recintos más allá de la capital británica
Un tema aparte es el futbol, en el que la mayoría de los partidos de la fase de grupos, tanto femenil como varonil, serán disputados en ciudades como Manchester, Cardiff o Newcastle.
¿Cómo llegar?
La mejor forma de llegar a estos recintos ubicados fuera de Londres es por tren, aunque también se puede acceder a ellos vía autobús o automóvil.
En la estación Waterloo o Liverpool Station salen los trenes hacia estos recintos.
Eton Dorney
Capacidad: 30 mil espectadores
Deportes: Remo y canotaje de velocidad
Competidores: 550 atletas
Mexicanos a seguir:
Everardo Cristóbal (Canotaje de velocidad)
Patrick Loliger (Remo)
Débora Oakley (Remo)
Aproximadamente a 40 kilómetros de la región oeste de Londres, cerca al Castillo de Windsor, el Eton Dorney Rowing Centre está ubicado en un lago artificial, el Dorney Lake, que es propiedad del Eton College.
Con 2.2 km, el espacio está dividido en ocho carriles, con uno para retorno, construidos siguiendo los padrones internacionales.
El complejo se ubica en un área de conservación de 400 hectáreas. Las instalaciones fueron perfeccionadas para las Juegos. Tras la clausura de los mismos, el sitio seguirá siendo un importante lugar de entrenamientos y competiciones de deportes acuáticos.
Hadleigh Farm
Capacidad: 20 mil espectadores
Deporte: Ciclismo de montaña
Competidores: 80 atletas
Mexicanos a seguir: Ninguno
Será el escenario de las competiciones del ciclismo de montaña. El lugar, al este de la capital inglesa, en el condado de Essex, fue elegido porque posee todos los requisitos básicos para la modalidad.
Es propiedad del Ejército de Salvación y está ubicado en un área de 550 hectáreas con un bello paisaje, que incluye como imagen de fondo las ruinas del Castillo de Hadleigh, de 700 años.
Los espectadores van a poder ver las pruebas a lo largo del trayecto, dispuesto entre las áreas verdes de la región.
Tras los Juegos, las estructuras, que incluyen tribunas para tres mil personas, serán desarmadas. Una evaluación será realizada para chequear el uso del circuito después de las competiciones.
Lee Valley White Water
Capacidad: 12 mil espectadores
Deportes: Canotaje slalom
Competidores: 82 atletas
Mexicanos a seguir: Ninguno
Éste será el recinto para los eventos de canotaje slalom durante los Juegos Olímpicos.
Fue la primera nueva sede en ser terminada y también es la única que el público, no atletas, ha podido utilizar antes de los juegos.
Aproximadamente a 32 kilómetros al norte del Olympic Park, en el borde del parque River Lee Country Park, en Hertfordshire, se ha construido un curso de agua de 300 metros para la competencia y un curso de agua de 160 metros para el entrenamiento.
Un sistema de pistones es utilizado para crear las “turbulencias” en el agua, para que las pruebas puedan desarrollarse.
Después de los Juegos, el lugar será dirigido por la administración del Parque Regional Lee Valley y será utilizado como una sede de entrenamiento, tanto para el público como para los deportistas de elite, mientras que los 12 mil asientos serán retirados.
Weymouth & Portland
Deporte: Vela
Competidores: 380 atletas
Mexicanos a seguir:
Tania Elías Calles (Láser radial)
David Mier y Terán (Tabla vela)
Ricardo Montemayor (Láser)
Con sus vientos fiables y refugio de grandes olas y corrientes, Weymouth y Portland se convierte en una sede ideal para la competencia olímpica de vela.
Hogar de la academia de vela Weymouth and Portland National Sailing Academy, que abrió sus puertas en el año 2000, y al haber sido sede de numerosos eventos internacionales, ya estaba bien posicionada para albergar la regata olímpica. Sin embargo, el sitio ha sido mejorado, incluyendo la construcción de una grada permanente de 250 metros, así como de nuevas instalaciones de amarre y muelles.
Aquellos fanáticos con boletos para ver la competencia de vela no tendrán sitios asignados; por el contrario, se sentarán en la arena o estarán de pie para tener puntos de vista privilegiados. Las personas que no tengan entradas para las disputas podrán seguir las competiciones por una pantalla gigante, que será colocada en la playa de Weymouth.
El lugar se ubica en el condado de Dorset, al suroeste de Inglaterra.
La cifra
102 atletas es el total final de mexicanos que participará en Londres 2012.
Síguenos en