Deportes
Tahití va por la hazaña ante Nigeria
Ambas selecciones debutan el lunes en la Copa Confederaciones
El partido se efectuará en la cancha del estadio Governador Magalhaes Pinto, en Belo Horizonte, mientras que el arbitraje correrá a cargo del salvadoreño Joel Aguilar.
Ambos combinados esperan iniciar con el pie derecho su participación en suelo brasileño, aunque en el papel el cuadro africano luce como favorito para ganar, e incluso golear al combinado tahitiano, el más débil de la competición.
Así que los nigerianos deberán demostrar en el campo la diferencia futbolística en un cotejo en que tienen la mejor de sus posibilidades para sumar, pues luego enfrentarán a Uruguay y España, sin duda rivales más complicados.
Como cenicienta y víctima del torneo llega Tahití, sin presión alguna y sólo con la idea de disfrutar del campeonato y de los bellos paisajes brasileños; sin embargo, por el hecho de no tener obligaciones, puede ser un rival de cierto peligro.
A nada que perder y todo por ganar jugará el cuadro monarca de Oceanía, que sin duda con un empate se dará por bien servido en la Confecup, mientras que Nigeria sabe que el triunfo es lo único que le sirve pues otro resultado le complicaría sus opciones de llegar a semifinales.
Las Águilas Verdes tienen escasas horas de arribar a Brasil, luego que atrasaron su llegada por tener problemas con dirigentes de su federación en el arreglo de primas por conseguir su participación en esta "fiesta de los campeones".
Aunque, sin duda, eso no será pretexto para que Nigeria no saque la victoria frente a un equipo que bien se podría catalogar amateur, pero que en su confederación llegó a superar a Nueva Zelanda, combinado que incluso ha sido mundialista.
Síguenos en