Deportes

TV Azteca tendrá que vender un equipo en 2016

Decio de María dice que la medida es para evitar la multipropiedad en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2013).- El presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que la venta del Atlas a TV Azteca se aprobó para "evitar la desaparición" del equipo rojinegro, aunque advirtió que la televisora tendrá que vender a uno de sus equipos antes del primer semestre del 2016 para evitar la multipropiedad.

"TV Azteca deberá vender uno de los clubes que tienen (Monarcas o Atlas) antes del verano de 2016, al término del Clausura 2016, dos años antes del periodo acordado para tener un solo equipo", dijo en conferencia de prensa.

De María aseguró que fue una decisión complicada de tomar, sin embargo, se hizo para "que no desapareciera el equipo", ante las deudas que tenía.

"La decisión no fue fácil, fue discutida, compleja, al final costó trabajo, pero ya adoptada fue compartida por toda la Liga MX", dijo Decio ante los cinco votos en contra y las dos abstenciones que tuvo la decisión. "Hoy el club Atlas, como institución, tiene una salida que no tenía el lunes pasado".

Explicó que fueron circunstancias "especiales, urgentes, de fondo" las que llevaron a aceptar la compra del equipo rojinegro, sin embargo, además de la de TV Azteca había otras propuestas que, no obstante, no cumplían con los requisitos.

Por otra parte, después de que fue anunciada la compra del Atlas por TV Azteca, (también dueño del Morelia), ya empezaron a sonar rumores acerca de los primeros refuerzos para el equipo tapatío.

Uno de los principales exponentes de Morelia en los últimos años, Aldo Leao está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlas. Incluso su representante habría viajado a Guadalajara para empezar a gestar esta nueva compra.

Otro que es casi un hecho vestirá los colores de la “Academia” el próximo semestre será el “Recodo” Valdez. También ex jugador de Morelia y Jaguares, Christian llegaría para reforzar la media cancha de los tapatíos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando