Deportes
Suspenden por lluvia quinto partido de la Serie Mundial
Las Mantarrayas lograron la carrera del empate a 2-2 con sencillo del tercera base dominicano Carlos Peña
La decisión de suspender el partido llegó al concluir el sexto episodio y después de haberlo aplazado temporalmente.
Las Mantarrayas lograron la carrera del empate a 2-2 con sencillo del tercera base dominicano Carlos Peña.
De acuerdo a la reglamentación que existe actualmente al estar empatado el partido se tiene que completar cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
Pero de haber concluido la sexta entrada con la ventaja de 2-1 para los Filis la liga no hubiese podido suspender el partido y tendría que haberle dado ganador al equipo de Filadelfia lo que hubiese sido el más corto de la historia de la Serie Mundial.
La incógnita ahora es ¿cuando se completarán las tres entradas que faltan del quinto partido?, ya que las previsiones meteorológicas para el martes en Filadelfia son todavía peores con más frío y fuertes lluvias durante todo el día.
El propio comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, reconoció cuando se le pregunto al respecto después de anunciar oficialmente la suspensión del partido, que no podía dar un fecha concreta.
"No puedo responder estar noche cuando se va a reanudar el partido", declaró Selig.
Por su parte, Bob DuPuy, Jefe de Operaciones de las Grandes Ligas, reconoció que las condiciones meteorológicas para mañana, martes, eran "pésimas" y todo hace pensar que el partido no se podrá reanudar hasta el miércoles.
Mientras los jugadores y expedición de las Mantarrayas se han encontrado con otro problema en Filadelfia ya que se han quedado sin habitaciones en el hotel donde estaban hospedados.
El equipo había hecho el registro para dejar el hotel y viajar nada más concluir el partido de regreso a Tampa Bay, al margen si ganaban o perdían el partido.
Ahora cuando han pedido volver al hotel, les han dicho que todas las habitaciones están ocupadas y la organización ha tenido que comenzar a buscarle nuevo alojamiento.
Síguenos en