Deportes
Suspenden las competencias de halterofilia
Esto ocurrió debido a problemas de salud que afectan a jueces y atletas
En el penúltimo día de competencias de este deporte, la Federación Mexicana de la especialidad, en coordinación con el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), han acordado reprogramar la competencia debido a los casos de gastroenteritis presentados a últimas horas.
Los afectados en su mayoría son jueces. De los 46 que presentan algún síntoma, sólo dos comieron en el comedor del Code Paradero, el día de ayer, el cual fue de descanso en esta disciplina.
Sólo dos atletas y tres entrenadores presentan algún malestar estomacal.
Aparentemente la fuente de contaminación alimenticia no proviene de este comedor, pero aún así se aumentaron las medidas por parte de los servicios médicos de la Olimpiada Nacional así como de la Secretaría de Salud para evitar cualquier aumento en los casos de malestares estomacales.
La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, buscando terminar de manera exitosa la competencia y con igualdad de circunstancias para todos los competidores determinó mover la agenda de competencia comprometiéndose realizar el día de mañana todas las pruebas que restan para concluir la competencia.
Tanto jueces como competidores se retiraron a su hotel para descansar y reanudar la competencia el día de mañana en punto de las 7:00 horas.
EL INFORMADOR / PAULINA PÉREZ
Síguenos en