Deportes

Suspenden a atleta por hacer gesto grosero en JCC

La taekwondoín cubana Glenhis Hernández hizo una señal grosera durante ceremonia de premiación

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (18/NOV/2014).- La taekwondoín cubana Glenhis Hernández será suspendida un año después de levantar el dedo medio, en un gesto grosero, durante la ceremonia de premiación en la categoría de -73 kilógramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde la sinaloense María del Rosario Espinoza, se coronó con el oro.

Así lo reveló para El Universal Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien forma parte del comité regulador que supervisa esta disciplina en la justa regional.

"Se determinó un año de suspensión, con lo que queda fuera de Panamericanos y muy posiblemente del ciclo olímpico en virtud de que hubo toda la intención de hacer la señal, porque estaba bastante molesta. La competidora hizo una señal obscena que no podemos permitir ni como Unión Panamericana, ni como Federación Mundial, del que formo parte del comité directivo en ambos. No podemos permitir estos actos que manchan el taekwondo", detalló el directivo.

La atleta cubana hizo la "Britney señal" el pasado lunes cuando Espinoza le levantó la mano para la postal clásica en el podio, luego de que cada competidora había recibido su medalla. La cubana argumentó que lo hizo por su disgusto a la marcación de los jueces durante la final.

Glenhis Hernández, campeona que perdió el estilo    

Glenhis Hernández nació en La Habana, Cuba, el 7 de octubre de 1990, y entre su historial destaca el campeonato mundial de Taekwondo, dentro de la categoría -73 Kg., torneo celebrado en nuestro país el año pasado.

Sin embargo, el historial de la competidora cubana se mantenía limpio y con destacadas acciones deportivas como un oro de los Panamericanos 2011 de Guadalajara, en México, dentro de la categoría de los 67 kilogramos.

Incluso, durante los Olímpicos de Londres 2012 Glenhis se vio en combate contra la mexicana María del Rosario Espinoza, escenario donde ambas atletas disputaron la medalla de bronce. El resultado, una sufrida victoria para la sinaloense.

De este modo, Hernández, de 24 años, deja un mal recuerdo en su reencuentro con la derrota y con la mexicana María del Rosario Espinoza.

Temas

Sigue navegando