Deportes

Supuestos vecinos del 'JJ' afirman que nunca lo han visto

Siguen siendo un enigma el paradero del agresor de Salvador Cabañas

MÉXICO, D.F.- El edificio de departamentos que las autoridades capitalinas dijeron era en donde vivía José Jorge Balderas Garza, uno de los dos presuntos agresores del futbolista Salvador Cabañas, contrasta con el nivel de vida, reflejado en su altos gastos en diversión, que llevaba a quien se le conoce como "JJ" o "El Modelo".

Incluso vecinos consultados por la Agencia de noticias EL UNIVERSAL aseguraron que no lo conocían y nunca lo habían visto.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró ayer martes que, de acuerdo con una licencia de conducir y su credencial del IFE, el "JJ" vivía en la calle Playa Manzanillo 242, colonia Santiago Sur, delegación Iztacalco, al oriente de la ciudad, pero la dirección corresponde realmente a la colonia Militar Marte.

De acuerdo con las declaraciones de visitantes y trabajadores del Bar Bar, donde Cabañas recibió un balazo en la cabeza la madrugada del lunes pasado, el "JJ" era asiduo visitante del lugar donde dejaba altas propinas y pagaba cuentas de miles de pesos. La del día del incidente ascendió a poco más de 16 mil pesos.

Siempre llegaba al Bar Bar acompañado de varios integrantes de su seguridad personal; él viajaba en una lujosa camioneta y sus escoltas en otro vehículo.

Sin embargo, los departamentos en el edificio donde supuestamente vive no corresponden a los de una persona que lleva ese nivel de vida.

El edificio alberga no más de 10 departamentos convencionales con dos recámaras, sala, un baño y cuarto de servicio. La mayoría tiene cajón de estacionamiento, pero no todos.

Los vehículos que se encontraban este miércoles en el estacionamiento del edificio son más bien austeros, viejos, nada que ver con autos de lujo.

Un vecino comentó que paga de renta cinco mil 500 pesos, pero aclara que jamás ha visto al "JJ" ni tampoco la camioneta Durango donde se desplazaba el supuesto agresor del futbolista paraguayo.

La gente que vive en Playa Manzanillo es en su mayoría gente adulta, con decenas de años de vivir allí, según otra vecina. "Aquí todos nos conocemos", dijo.

Sin embargo, nadie conoce el rostro que empieza a ser familiar en los medios de comunicación y que llevó a la modelo Silvia Irabién, "La Chiva", a identificar al "JJ" como el padre de su pequeña hija Victoria, al que conoció -dijo- en el Bar Bar hace cinco años aproximadamente, pero con el nombre de "Jorge Díaz Treviño", no el que difundió la PGJDF.

"Ese compa nunca ha venido por aquí", afirma un joven que trabaja en la calle de Playa Manzanillo. "Ese fue muy vivo para poner una dirección equivocada y despistar a las autoridades", comentó otro vecino que vive justo a un costado del número 242.

Nadie parece haber tomado demasiado en serio el supuesto domicilio de "JJ", ni siquiera las autoridades que ayer martes estuvieron en el lugar y durante el recorrido que este miércoles realizo la Agencia de noticias EL UNIVERSAL ya no estaban presentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando