Deportes
'Superaron mis expectativas': Miguel Herrera
Tras la victoria 1-0 sobre Camerún, el 'Piojo' alabó a sus jugadores por su fortaleza mental
“El arbitraje nos sacó dos goles, pero llegamos con tres puntos y el ánimo a tope”, subrayó Herrera. “Pudimos irnos con un marcador más amplio, vimos la repetición, pero el equipo no se desesperó”, añadió el técnico en referencia a los dos goles anulados, sin razón aparente, en el primer tiempo.
El “Piojo” admitió su sorpresa por la superioridad demostrada por los mexicanos ante Camerún: “Me sorprendió ver cómo superábamos tan fácil al rival, no tuvieron explosión porque estuvieron pendientes de nosotros”.
“Vi al equipo muy superior, el manejo de la pelota fue bueno, no nos desesperamos, centros buenos y malos, por todos lados tuvimos opciones para que el resultado fuera más amplio, además de los goles anulados”, precisó.
Por ello, Herrera no dudó en que “el equipo superó las expectativas” y añadió: “si el equipo mantiene el ritmo de juego estoy seguro que vamos a trascender”.
FRASE
"Vamos contra el gran favorito, si no ganamos y sacamos un punto estamos del otro lado".
Miguel Herrera, DT de México.
LA VOZ DEL EXPERTO
“Un partido casi redondo”
Francisco Ramírez, asistente de La Volpe en Alemania 2006
Francisco Ramírez sabe lo que es vivir un partido mundialista desde la banca tricolor. Durante el Mundial de Alemania 2006, el también ex seleccionado, asistió a Ricardo La Volpe como auxiliar técnico. Por ello analizó el primer partido del Tri como positivo, por la victoria y por la forma de conseguirla.
“Fue un partido casi redondo, bien trabajado, con un equipo de México que tuvo la posesión de balón, manejó bien los espacios, los tiempos, sufrió en lo que fue la pelota fija y (Guillermo) Ochoa tuvo una valiosa intervención al evitar el gol en contra, pero de ahí en fuera, fue un partido redondo y México pudo haber marcado más goles”, dijo Ramírez.
Presente en la victoria de México sobre Irán por 3-1, con la que el Tri inició con el pie derecho su aventura en el Mundial de Alemania, Ramírez valora además el sumar tres puntos que hacen más viable la calificación.
“El equipo mexicano se sobrepuso al tiempo, a la adversidad del arbitraje. Pero además sabemos de la importancia de sumar los primeros tres puntos, que te dan la posibilidad de poder continuar en el torneo, salvo alguna catástrofe.
“Me parece que México jugó muy bien, esta victoria le va a dar sin duda esa tranquilidad para poder llegar al siguiente partido con confianza y sumar mínimo un punto, porque te va a dar la posibilidad de estar cerca de la siguiente ronda. Esperamos mucho de este equipo”.
Como punto de preocupación está el balón detenido, endémico problema del Tricolor.
“Sin duda alguna, la pelota fija siempre es un dolor de cabeza, de ahí en fuera rescato el desempeño del ‘Gallo’ Vázquez, el equilibrio; por ahí podría tener mayor trascendencia (Andrés) Guardado y ser, todos, un poco más contundentes”.
Síguenos en