Deportes
Súper Copa Telcel cierra en el Hermanos Rodríguez
Este domingo termina la temporada de automovilismo iniciada en mayo
Con la categoría estelar, la Súper V8, prácticamente definida a favor del tapatío Antonio Pérez, ganador de cuatro carreras a lo largo de la temporada y que con sólo arrancar este domingo en la mítica pista capitalina se corona campeón, la Súper Copa Telcel ofrecerá un banquete inolvidable para los aficionados al deporte motor.
Las carreras que se realizarán este domingo en el recinto de la Magdalena Mixhuca definirán a los nuevos monarcas de este campeonato que se compone de varias categorías.
Como ya se dijo, en la Súper V8 todo está a favor de Toño Pérez, quien sería el primer campeón en la historia de esta categoría. Sin embargo, hay nombres que buscan cerrar de manera favorable, como es el caso de Abraham Calderón y Xavier Razo, ganador de la primera fecha.
Esta categoría estelar se correrá en punto de las 13:25 horas y serán 50 las vueltas que se le den al trazado de la capital del país.
De igual forma, en esta categoría los también tapatíos Roberto Fernández y Salvador de Alba Jr buscarán cerrar el campeonato dentro de los 10 mejores del año, misión alcanzable para estos coequiperos que dejaron grato sabor de boca en su primera experiencia en esta categoría.
Por otro lado, la MTCC busca un nuevo campeón, categoría en la que el experimentado poblano Santos Zanella lleva mano para coronarse, aunque la presión que pueda ejercer Eduardo de León podría por generar una sorpresa en esta categoría.
Otra de las categorías que terminó por ser una grata sorpresa fue la de los Tractocamiones, en la que tres hombres se disputarán el título en esta última carrera. Michel Jourdain Jr, César Tiberio Jiménez y Ricardo Pérez de Lara protagonizarán una espectacular carrera que podría definirse en las últimas vueltas.
Así cerrará el año uno de los campeonatos que no defraudó en cada una de las plazas en las que aterrizó. Espectacularidad y grandes emociones fue lo que brindó la Súper Copa Telcel en el 2015 y este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez no será la excepción, por lo que la espera por una nueva temporada mantendrá ansiosos a los amantes de la velocidad.
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en