Deportes

Sulaimán, presidente vitalicio

Las mesas de trabajo de la convención del CMB concluyen con el homenaje al dirigente mexicano

BANGKOK, TAILANDIA (08/NOV/2013).- José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue nombrado “presidente vitalicio” de dicho organismo por parte de la junta de gobierno que compone al Consejo. Además, todos sus agremiados le mandaron un deseo de pronta recuperación de la cirugía de corazón a la que se sometió en septiembre pasado.

“Fue un momento muy bonito porque uno que vive el día a día, desde la infancia con mi papá yo sé lo que el boxeo y el Consejo Mundial ha significado para él siempre. No pudo estar aquí por primera vez en 45 años, es algo dificilísimo para él. El hecho de que la Convención se haya celebrado con éxito fue porque él la preparó, además de que tenemos un gran equipo”, expresó Mauricio Sulaimán, secretario general del organismo.

Éste fue el último punto a discusión después de cerrar formalmente las mesas de trabajo de la Convención anual 51 del CMB, llevado a cabo en Bangkok, Tailandia. Una moción que el italiano Mauro Betti propuso como un homenaje al liderazgo del directivo a lo largo de su mandato.

“Quiero decir a todo el mundo que don José Sulaimán es nuestro líder. Ésa es su posición y seguirá siéndolo. Por ello, quiero proponer que sea nuestro ‘presidente vitalicio’”, lanzó Betti, que fue secundado por el resto de los asistentes a la reunión.

Debido a una operación en el corazón por una obstrucción en dos arterias, Sulaimán fue intervenido en el hospital de la UCLA de Los Ángeles, en donde aún permanece para su completa recuperación.

“El hecho de que se nombre a mi padre presidente vitalicio es el reconocimiento más grande que pudiera recibir. Mi padre estará muy contento. Es como una graduación de todos los trabajos de una vida”, destacó Mauricio Sulaimán, quien también recibió elogios de la mesa directiva.

FRASE


"Para él (José Sulaimán) es difícil no estar aquí, es su primera ausencia en una convención (del Consejo Mundial de Boxeo) en 45 años, nombrarlo presidente vitalicio es como una graduación”.

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo.

LA CIFRA

Una época

37
años, 11 meses y tres días ha estado Sulaimán al frente del CMB

Con información de EFE y AFP
Síguenos en

Temas

Sigue navegando