Deportes
Sulaimán prefiere esperar las pruebas
El Consejo Mundial de Boxeo aguarda una notificación oficial, antes de tomar una medida contra Chávez Jr.
Chávez Jr. habría dado positivo por mariguana tras la pelea que perdió el sábado ante el argentino Sergio Martínez por el título Nediano del CMB, de acuerdo con Lee Samuels, un portavoz de la promotora Top Rank.
“El organismo no ha recibido noticia alguna de la Comisión de Boxeo de Nevada ni de ningún laboratorio sobre pruebas positivas de mariguana en los análisis practicados a Julio César Chávez Jr”, dijo José Sulaimán, presidente del CMB, a través de un comunicado del organismo.
“Quien haya dado esa nota, ha cometido una grave violación a la confidencialidad obligada en caso antidoping como lo indica el reglamento. Sólo el boxeador, la Comisión de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo puedan ser avisados en casos positivos”
Keith Kizer, ejecutivo de la comisión, declinó identificar el nombre, pero señaló que uno de los 32 boxeadores que pelearon en las dos carteleras que se realizaron el sábado en Las Vegas dio positivo por mariguana.
Kizer indicó que la comisión aguarda los resultados de unos controles realizados antes de la pelea, por consumo de sustancias prohibidos, previo a divulgarlos.
Chávez Jr. perdió por decisión unánime ante Martínez, quien le arrebató el cetro. Fue la primera derrota del sinaloense en 48 peleas.
Sulaimán dijo que en caso de confirmarse el positivo, habría que realizar una segunda prueba al boxeador mexicano para confirmarlo.
“Si la segunda prueba indica que fue falsa la primera, no hay nada que perseguir, pero si la segunda prueba confirma los rumores y Chávez lo acepta, el CMB, dentro del castigo, impondrá uno para que Chávez sea sometido a una rehabilitación médica contra las drogas”.
No quería que siguieran su camino
La dinastía Chávez ha gozado de triunfos heroicos arriba del ring, sin embargo, los problemas fuera del cuadrilátero también se han hecho presentes y ahora, Julio César Chávez Jr. se encuentra envuelto en un escándalo por su supuesto positivo.
Chávez padre confesó que deseó no ver a sus hijos convertirse en boxeadores profesionales.
“No, definitivamente no, a ustedes les consta. La verdad yo no quería que fueran boxeadores porque en primer lugar no tenían una necesidad de pelear. Afortunadamente gracias a Dios yo peleé siempre para mi familia, para mis hijos y gracias a Dios a pesar de que gasté muchísimo dinero yo siempre ganaba 100 pesos, 30 para mis hijos, 30 pesos para mí y 30 pesos lo invertía.
“Mis hijos no entraron al boxeo por necesidad y eso es también un gran orgullo, me siento orgulloso porque ellos sin tener necesidad se están sacrificando”.
Con información de AP/EL UNIVERSAL
FRASES
"Ojalá que sea un malentendido, que esto no afecte una posible revancha directa que vamos a hacer "
Sergio Martínez, campeón Medio del CMB.
"Para volver a pelear le pondría como condición que se inscriba en rehabilitación. Cerca de 80% (de los púgiles que van a rehabilitación) ha sido exitoso "
José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Síguenos en