Deportes

Sulaimán considera irrepetible la convención del CMB

Califíca de 'histórica' la reunión de más de 100 campeones y 164 países

LAS VEGAS, NEVADA (16/DIC/2011).- El mexicano José Sulaimán calificó como "histórica" la 49 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizó esta semana en el hotel casino Mandalay Bay de esta ciudad.  

"Será una convención irrepetible porque asistieron más de 100 campeones y ex campeones mundiales, más de mil delegados de 164 países afiliados al CMB, congresistas y medios de comunicación que confirmaron la unidad que existe en el Consejo Mundial", dijo.  

Destacó los acuerdos que se lograron durante los trabajos desde el domingo y la aplicación del reglamento del organismo boxístico de mayor prestigio y reconocimiento en el mundo en el deporte de los puños.  

"Hubo decisiones que lastimaron a algunas personas, como la pelea obligatoria que deberán sostener el sinaloense Julio César Chávez junior y el argentino Sergio Martínez por el campeonato mundial de peso medio", apuntó.  

Sulaimán comentó que no había otra decisión que tomar entre Chávez Carrasco y "Maravilla" Martínez, según se acordó desde junio cuando el junior enfrentó al alemán Sebastian Zbik, "se firmó el acuerdo y aquí en la convención se ordenó pelea mandatoria".  

"Al parecer la empresa de Julito, la promotora Top Rank, no quiere montar ese combate, pero me dolería mucho si el junior renuncia al título porque para mí es como un hijo y siempre lo he apoyado", mencionó el dirigente tamaulipeco.  

Otro importante anuncio durante el congreso anual fue el relacionado a la creación de una Copa Mundial de Boxeo de mayo a octubre del 2012, donde participarán los campeones Plata y de las Confederaciones que integran al CMB.  

"Serán 40 semanas de combates con grandes bolsas en siete ciudades del planeta, en la primera el ganador cobrará 40 mil dólares, en la segunda 50 mil, en la tercera 60 mil billetes verdes y el ganador podría obtener al menos medio millón de dólares y además el monarca desafiará al campeón mundial", informó.  

En relación al pesaje en las peleas titulares habrá nueva modificación porque el monarca y retador deberán someterse a un pesaje el sábado por la mañana del combate y no deberá exceder el cinco por ciento del tonelaje registrado la tarde del viernes.  

"Si se pasa del 10 por ciento tendrá que pagar una multa, además también se regularán los guantes de sus peleas, porque hay pieles que lastiman las caras de los rivales, además de que usan rellenos que no son los adecuados", apuntó.  

Por último, José Sulaimán confirmó las próximas convenciones. El próximo año en el 50 aniversario del CMB se hará en Cancún, Quintana Roo, en el 2013 en Cardiff, Gales, y en el 2014 en Croacia. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando