Deportes
Suecia se lleva el oro en curling femenino de Vancouver
Las canadienses no liquidaron y las escandinavas aprovecharon para batir 7-6 en el primer 'end' de desempate en la prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010
Suecia batió a Canadá por 7-6 en el primer 'end' de desempate, tras aprovechar un error de las canadienses, que en el décimo desaprovecharon la opción de liquidar el partido.
Las anfitrionas llegaron al décimo 'end' con un 6-4 y todo a su favor, pero su líder, Cheryl Bernard, falló su última piedra y puso en bandeja la oportunidad de empatar a la 'skip' sueca, Anette Norberg, que no falló, sumó dos puntos, igualó 6-6 y forzó un desempate.
En el undécimo 'end' Bernard volvió a fallar la última piedra y sólo pudo sacar una de las dos que Suecia tenía instaladas en el 'tee'. Punto y oro para las escandinavas, que repiten el título logrado hace cuatro años en Turín.
El equipo sueco contó, además de con Norberg, con Eva Lund, Cathrine Lindahl y Anna Le Moine, con Kajsa Bergstroem como reserva.
Bernard fue la 'skip' del equipo canadiense, que también contó con Susan O'Connor, Carolyn Darbyshire y Cori Bartel. La reserva fue Kristie Moore.
En el partido por el bronce China ganó a Suiza, subcampeón de las dos últimas ediciones.
China, que formó con Wang Bingyu (skip), Liu Yin, Yue Qingshuang, Zhou Yang y Liu Jinli (reserva), se impuso por un claro 12-6 a Suiza en el octavo 'end' (dos antes del final).
Ambos equipos llegaron al octavo 'end' con 8-6 favorable a las chinas, que con un rotundo 4-0 en esa entrada desequilibraron definitivamente el choque y sin necesidad de jugar los dos restantes.
El equipo suizo, apartado del podio por primera vez desde Nagano'98, estuvo formado por Mirjam Ott (skip), Carmen Schaffer, Carmen Kueng y Janine Greiner, con Irene Schori como reserva.
La 'skip' es la líder del equipo y la que se encarga de lanzar las dos últimas piedras de su equipo, las que deciden cada 'end'. Cada partido se divide en diez 'ends' y en cada uno de éstos cada una de las cuatro jugadoras de cada equipo lanza dos piedras.
Canadá, defensor del título, y Noruega, oro en 2002, se enfrentarán mañana en la final del torneo masculino.
Síguenos en