Deportes

Sudamérica inicia su camino a Brasil 2014

Las selecciones de Uruguay y Bolivia inaugurarán, este 7 de octubre, las primeras eliminatorias sudamericanas que se jugarán sin Brasil

BOGOTÁ, COLOMBIA (06/OCT/2011).- En el Estadio Centenario de Montevideo, las selecciones de Uruguay y Bolivia darán este 7 de octubre el puntapié inicial de las primeras eliminatorias sudamericanas que se jugarán sin Brasil, por su condición de sede del Mundial de futbol del 2014.

La primera de 18 jornadas que conservan el formato original establecido con vistas al Mundial de 2002, la completarán los encuentros Ecuador-Venezuela, Argentina-Chile y Perú-Paraguay.

Tendrá descanso la selección de Colombia, que debía recibir la visita de Brasil, según el mismo libreto que se ha repetido para las eliminatorias sudamericanas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Colombia debutará en la segunda fecha el 11 de octubre en La Paz.

Serán 72 partidos en pos de cuatro plazas directas y el derecho al quinto clasificado a una repesca con Asia, desenlace que se conocerá el 15 de octubre del 2013.

Brasil, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, será espectador de la larga disputa entre nueve países.

Uruguay, para muchos el bloque candidato a liderar estas eliminatorias por la continuidad de su proceso, repetirá con el equipo que se consagró campeón de la Copa América Argentina 2011 y con el que salió cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Entre el amplio abanico de opciones tácticas su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, dispone de un tridente ofensivo compuesto por Diego Forlán, el mejor jugador del pasado Mundial; Luis Suárez, el mejor de la última Copa América; y Edinson Cavani, nuevo astro del Nápoles.

Su primer escollo será Bolivia, una selección que trabaja bajo el fuego de las críticas y el pesimismo para recordar el camino del gol y poner fin a una racha que le impide ganar hace dos años.

Escudados en una aplicada defensa que promete dar muchos problemas en Montevideo a los jugadores de la Celeste, el equipo de Gustavo Quinteros cree, sin embargo, que su mayor fortaleza está en los tres mil 650 metros de altitud del estadio “Hernando Siles”, de La Paz, a donde deberá llegar Colombia en la segunda jornada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando