Deportes
Stoudemire y Nowitzki se niegan a jugar con sus selecciones
La justificación de Stoudemire, es por problemas para asegurar su contrato, mientras que Nowitzki prefiere concentrarse con los Mavericks
La justificación de Stoudemire, la nueva estrella de los Knicks de Nueva York, es por problemas para asegurar su contrato, lo que representó un duro golpe para Estados Unidos en el día en que comenzó su campamento de preparación para el certamen.
El ala-pívot de los Knicks era considerado como uno de los principales jugadores de Estados Unidos para este torneo, pero la selección se enteró el martes que no podrá contar con sus servicios.
Stoudemire ha sufrido numerosas lesiones en su carrera, incluyendo una operación de microfractura en la rodilla. Esa habría sido una de las razones por las que Phoenix no le ofreció un contrato a largo plazo.
Los Knicks lo ficharon por cinco años y casi 100 millones de dólares, incluso sin la certeza de que podrían asegurar su contrato.
Sin seguro, los equipos de la NBA pueden evitar que sus jugadores participen en actividades durante las vacaciones.
Por su parte, Nowitzki, la estrella del equipo de Alemania, hizo el anuncio también ayer que será baja para el Mundial, porque prefiere concentrarse en la preparación de su próxima campaña con su club de la NBA, los Mavericks de Dallas.
El ala-pívot, de 2.13 metros, manifestó anteriormente su intención de volver a jugar con la selección germana el pasado mes de diciembre, después de que el combinado recibiera una invitación para participar en la cita mundialista.
“El año próximo trataré de ayudar a Alemania a lograr nuestro gran objetivo, que es participar de nuevo en los Juegos Olímpicos”, declaró Nowitzki en un comunicado.
Síguenos en