Deportes

Stoner se impone en el GP de Japón

El motociclista australiano cruzó la línea de meta por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi

MOTEGI, JAPÓN (03/OCT/2010).- El australiano Casey Stoner (Ducati) ganó  este domingo, en el circuito de Motegi, la carrera de MotoGP del Gran Premio de  Japón, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y de Valentino  Rossi (Yamaha).

Por su parte, Jorge Lorenzo, de Yamaha, dio un nuevo paso hacia el título del Mundial este domingo, ocupando la cuarta posición. Tras la prueba disputada  en Motegi, Lorenzo cuenta con 69 puntos de ventaja respecto a su inmediato  perseguidor, Dani Pedrosa, que se lesionó el viernes.

Pedrosa es baja ya que se fracturó la clavícula en los entrenamientos en  Motegi, por lo que Lorenzo podría asegurarse el título mundial en la próxima  cita, en el circuito de Sepang (Malasia), el próximo domingo.

En Motegi, Stoner, que partió tercero en la parrilla de salida, dominó el Gran Premio nipón de principio a fin, sacando ventaja desde la primera curva a  sus rivales, haciéndose con una primera posición que no dejó en toda la carrera.

"Intentamos tener una moto estable desde el principio del fin de semana,  pero tuvimos muchos problemas con los frenos. Todo fue un poco un desastre",  pero "esta mañana, en el calentamiento, intentamos otra configuración" técnica  en la moto " y "funcionó", explicó Stoner tras su victoria.

"Fue una bonita victoria para mí, porque Andrea (Dovizioso) se aferró  durante toda la carrera, me mantuvo bajo presión, cuando lograba un poco de  distancia, se acercaba, no pude soltarle", adujo.

Dovizioso pisó los talones al australiano durante toda la carrera, pero  nunca estuvo lo suficientemente bien posicionado para atacar a Stoner, que ya  se impuso esta temporada en el Gran Premio de Aragón, el pasado 19 de  septiembre, en el circuito de Alcañiz.

"El ritmo de Casey fue impresionante. Lo intenté al 100% y no tuve la  posibilidad de atacar para superarle. Fui al límite", reconoció el italiano.

La carrera en Motegi estuvo animada al final por la batalla que libraron  los dos pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo, por la tercera posición.

Éstos llegaron a tocarse en varias ocasiones, corriendo el riesgo de chocar  por subirse al podio, cosa que hizo, al final, el experimentado Rossi, que  parece estar recuperado de sus lesiones.

"Es muy importante para mí volver a subir al podio. Esta tercera posición  me dio satisfacción. Jorge estaba por delante mía, no podía adelantarle de  inmediato y perdimos a Casey y Andrea. Luego cuando lo adelanté, estábamos  lejos", comentó Rossi, aludiendo a su compañero de escudería.

"Libramos una gran batalla, me gustó mucho. Bravo por él también", adujo el  italiano.

Antes de la carrera de MotoGP, el español Toni Elías (Moriwaki) ganó la de  Moto2, por delante de su compatriota Julián Simón (Suter) y del checo Karel  Abraham (FTR).

Con esta victoria, el piloto español de Moriwaki reforzó su liderato en el  Mundial de Moto2, pues suma un total de 246 puntos tras su victoria de este  domingo y está en cabeza del campeonato, mientras que Simón le sigue en segunda  posición, de lejos, con 168 unidades.

En 125cc, el también español Marc Márquez, de la escudería Derbi, hizo lo  propio, imponiéndose por delante de su compatriota Nicolás Terol y del  británico Bradley Smith, ambos pilotos de Aprilia.

En el Mundial de la categoría, Terol es líder con 228 puntos, y Márquez  está segundo con 222 unidades, mientras que el también español Pol Espargaró,  tercero, cuenta con 215 de puntuación en su casillero.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando