Deportes
Stoner domina los primeros ensayos en Sachsering
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania de Moto GP
En una pista medio mojada, el español Jorge Lorenzo, cuyo futuro en el equipo de Rossi está bloqueando el mercado de traspasos, quedó muy distanciado: 11º a 71 centésimas de Stoner.
"Fue una sesión muy fácil en la que no tuvimos que hacer muchas vueltas (20, 5 de ellas en asfalto mojado) porque había que esperar que la pista se secara", declaró Stoner, quien se siente débil físicamente como hace cinco semanas en Cataluña.
El corredor australiano no se explica por qué la ligera anemia que se suma a una pequeña gastroenteritis detectada por los médicos no termina de curarse.
"Estoy más relajado este año que las otras temporadas, pero hace muchas temporadas que estoy en el circuito, quizás demasiadas, y mi cuerpo dice basta", argumentó Stoner.
Por su parte, Pedrosa se declaró "satisfecho" con su sesión de entrenamiento en la que pudo probar la nueva distribución de potencia del motor de su Honda.
"La sensación es positiva, pero con tan pocas vueltas efectuadas no se pueden sacar muchas conclusiones. Mañana (sábado) vamos a continuar con el objetivo de encontrar los ajustes adecuados sobre la pista seca, así como sobre una superficie mojada", explicó.
Asimismo, el multicampeón italiano Rossi salió contento del circuito, aunque teme el regreso en potencia de Pedrosa tras Laguna Seca. "El y Lorenzo van a ser mucho más rápidos mañana y en este circuito, en el que es difícil adelantar, habrá que estar en la primera línea de la parrilla de partida", sostuvo "The Doctor".
El francés Randy De Puniet se clasificó cuarto (a 0.354) en una sesión en que doce pilotos sobre 17 registraron marcas con menos de medio segundo de diferencia, en un circuito pequeño (el segundo más chico de la temporada), con muchas curvas lentas y técnicas en la primera parte, y más rápida en la segunda porción.
Síguenos en