Deportes
Stoner consigue la pole en Australia
Lorenzo sigue en la senda para conseguir su segundo campeonato de MotoGP
Stoner, que se retirará al final de temporada y busca extender su récord hasta las seis victorias seguidas en su última carrera en Phillip Island, dio un susto a los seguidores locales cuando acabó en el suelo en una curva cerrada a los 20 minutos de sesión en el circuito situado junto al mar.
Pero el duro piloto de 27 años se recuperó de la caída y resurgió desde los boxes en una moto de repuesto, marcando un tiempo de vuelta de un minuto y 29.623 segundos antes de que una tromba de agua empapara la pista en los últimos minutos.
"Hubo un pequeño contratiempo en la sesión de clasificación", dijo el bicampeón del campeonato de MotoGP a la televisión. "Estaba en la vuelta de calentamiento con neumáticos duros y perdí el control de la moto".
"Tuve mucha suerte porque no caí sobre mi pie", añadió Stoner en referencia a la dolorosa lesión de ligamentos que le privó de la defensa del título y que le ha mantenido alejado de los circuitos hasta su regreso el Gran Premio de Japón a comienzos de este mes.
"Si hubiera sido de otra manera, habría sido otra historia".
"Estoy muy contento de estar en la pole en el Gran Premio de mi país y espero tener algo que celebrar mañana por toda esta gente".
El líder del campeonato, Lorenzo, pilotó valientemente su Yamaha en medio de un tiempo que amenazaba lluvia, pero finalizó a más de medio segundo de Stoner.
CARRERA DE HOMENAJE
No obstante, el mallorquín, campeón del mundo en 2010, se mostró más que contento por haber quedado ensombrecido por el australiano ya que sólo necesita asegurar un puesto en el podio por delante de su compatriota Dani Pedrosa el domingo para sellar su segundo título y disfrutar de una carrera de homenaje en casa en el último Gran Premio del año, en Valencia.
"Bueno, Casey es imbatible este fin de semana si no ocurre nada extraño, así que para el resto, nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de él", dijo Lorenzo, que aventaja al piloto de Honda Pedrosa en 23 puntos en la lucha por el título. El vencedor de la carrera consigue 25 puntos.
"Pero intentaré mantener la segunda plaza (...) Intentaremos mantener la calma y no cometer errores".
La precaución estará presente en la mente de Lorenzo que, salvo por un segundo puesto en la carrera de 2010, tiene un dramático recuerdo de su paso por Phillip Island.
Su carrera de 2009 acabó en la primera curva y el año pasado
no pudo ni competir tras una escalofriante caída en el entrenamiento matinal que le provocó un corte en el dedo, acabando en el hospital de Melbourne y siendo operado de urgencia.
Pedrosa, cuyo triunfo en el Gran Premio de Malasia la semana pasada fue el quinto en las últimas seis carreras, ha retrasado la consecución del título por parte de Lorenzo una y otra vez, pero sus esperanzas de seguir peleando con el mallorquín en Valencia podrían haberse esfumado con la lluvia.
Pedrosa empujó en las últimas vueltas para superar a Lorenzo, pero la lluvia final interrumpió su sesión y partirá desde la tercera línea de la parrilla.
"En cualquier caso, (es) la primera línea así que espero tener suerte y hacer una buena carrera mañana", dijo.
El británico Cal Crutchlow quedó cuarto con su Yamaha y el siete veces campeón del mundo de Ducati Valentino Rossi, marcó el octavo mejor tiempo.
Síguenos en