Deportes
Stoner arranca siendo el más veloz
El piloto australiano impuso su marca en la primera jornada de entrenamientos del GP de Francia
En 125 c.c., el español Nico Terol (Aprilia) fue el más rápido en las dos sesiones de libres y en Moto2 el alemán Stefan Bradl (Kalex), dominador de la categoría en este inicio de temporada al igual que Terol, también marcó el mejor crono.
Marc Márquez (Suter), campeón del mundo de 125 c.c., fue el mejor español en Moto2 con la sexta plaza en su cuarta carrera en esta categoría.
En MotoGP, la evolución de las Honda en los últimos meses dejó claro que la mítica pista del noroeste de Francia ya no es un trazado que favorece a Yamaha y tres de sus máquinas, con Stoner, Marco Simoncelli y Dani Pedrosa a sus manillares, dominaron los entrenamientos libres de la cuarta prueba de la temporada del Mundial de MotoGP.
Casey Stoner fue el mejor en las dos sesiones de entrenamientos con un tiempo de 1:33.782 por delante del italiano Marco Simoncelli y del español Dani Pedrosa con 1:34.186 y 1:34.478, respectivamente.
El campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la quinta posición y se vio batido por un sorprendente Nicky Hayden (Ducati), más rápido esta tarde que su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.
Lorenzo paró el crono en 1:34.659 en su sexta vuelta de las veintiuna que dio al trazado francés por 1:34.652 del estadounidense de Ducati y 1:34.705 del italiano Andrea Dovizioso, compañero de equipo de Stoner y Pedrosa, y sexto más rápido en la primera jornada de entrenamientos.
Rossi, en su primera carrera con la Ducati en Le Mans, marcó 1:34.966 para ser noveno, por detrás del japonés Hiroshi Aoyama (Honda), con 1:34.959.
El resto de españoles se clasificó al final de la tabla con Héctor Barberá (Ducati) en la decimocuarta plaza; Álvaro Bautista (Suzuki), en la decimoquinta; y Toni Elías, en la decimosexta.
En la segunda tanda, Héctor Barberá consiguió un tiempo de 1:35.902 por detrás del italiano Loris Capirossi (Ducati), con 1:35.383, Álvaro Bautista, aún con dolores por su caída en Catar en el primera gran premio de la temporada, paró el crono en 1:35.992 por el 1:36.304 de Toni Elías, que le dio el penúltimo puesto en la tabla.
Respecto a la polémica generada tras el cruce de palabras entre Lorenzo y Simoncelli en el Gran Premio de Portugal y las informaciones de algunos medios italianos, según los cuales Stoner y Rossi también habían tenido problemas en los entrenamientos privados del lunes, el nueve veces campeón transalpino dijo que es "muy difícil decir qué adelantamientos son seguros".
Ironizó el italiano con el hecho de que hoy se había cruzado en la pista con Stoner, con quien mantiene una larga rivalidad, y le había dejado pasar. "Hemos hecho las paces", declaró con una sonrisa.
Pedrosa también se pronunció: "Lo importante es que quede claro que se puede adelantar, pero siempre dentro de un margen. No estamos diciendo que hay que prohibir los adelantamientos".
Lorenzo dijo que hoy explicará ante la Comisión de Seguridad su parecer sobre la legalidad y la seguridad.
Síguenos en